Por Gabriel Silva
En el 2022 la Federación Peruana de Fútbol (FPF) reveló que la empresa 1190 Sports ganó la opción de hacerse con los derechos televisivos de la Liga 1. En consecuencia, a partir de 2023 la empresa comenzó a transmitir los partidos de 13 clubes de la Liga 1, pero por medio de una suscripción que supera los S/60 mensuales.
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El problema es que, en el último reporte anual de la empresa, se reveló que en el 2023 se registraron 44 millones de dólares en pérdida. El medio Infobae accedió a la información donde se detalla que la FPF obtuvo 11 millones de dólares por concepto de derechos de TV, entre publicidad y suscripciones. Sin embargo, el egreso fue de 55 millones. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles.
Si bien el grupo empresarial reveló que se pagaron 40 millones de dólares a las respectivas instituciones deportivas, entre ellos 500 mil en bonos por ingresar al nuevo sistema, parece que este modelo no es tan sustentable como parece debido a los millones en pérdidas que afectan directamente a las utilidades tanto para 1190 Sports y los clubes suscritos.
Pese a todo, Infobae reveló que este gasto también se debe a la alta cantidad de inversión que se necesitó para instaurar el modelo de negocio. “El perjuicio económico también se atribuye a que en el primer año del plan se necesitó una mayor cantidad de inversión, pues se tuvo que crear el canal y los diversos productos desde cero, adquirir equipos, entre otros gastos”, sostuvo.
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El presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP), Jhonny Baldovino, reveló que por el momento los clubes no recibirán utilidades del negocio. “Lo que tienen 44 millones de dólares de pérdida es el negocio entre los clubes y la empresa. Los equipos peruanos no van a recibir nada en utilidades durante un buen tiempo”, sostuvo Balovino.
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