Fútbol Peruano

Lo sufre Pedro Gallese, el terrible golpe que la FIFA le dará

Pedro Gallese lo sufre, FIFA le dará tremendo golpe desde mitad de año

Por Bruno Isrrael Uceda Castro

Pedro Gallese y Gianni Infantino (Foto: Grok)
Pedro Gallese y Gianni Infantino (Foto: Grok)

El fútbol mundial se prepara para una serie de cambios significativos en sus reglas, impulsados por la IFAB (International Football Association Board). Estas modificaciones, que entrarán en vigor a partir del 1 de julio, buscan dinamizar el juego, mejorar la transparencia y promover el respeto en el campo. Con lo cual, los porteros como Pedro Gallese sufrirán estas nuevas disposiciones.

Duro golpe para los guardametas

Una de las modificaciones más impactantes afecta directamente a los arqueros. A partir de ahora, si un guardameta retiene el balón por más de 8 segundos, el árbitro concederá un saque de esquina al equipo rival, en lugar de un tiro libre indirecto como se aplicaba anteriormente. Esta medida busca fomentar un juego más fluido y evitar la pérdida de tiempo.

Esta regla sin duda alguna afectara a los arqueros, como por ejemplo a Pedro Gallese, que es un arquero que suele retener mucho el balon, por lo que tendra que adaptarse a estas nuevas reglas.

Transparencia y respeto en el campo

La IFAB también ha introducido cambios para mejorar la transparencia en las decisiones arbitrales. En ciertos torneos, se probará la explicación pública de las decisiones tomadas con el VAR, aunque esta medida no será obligatoria en todas las competiciones.

Además, se ha oficializado la regla que limita las protestas al capitán del equipo. Esta medida, que antes era solo una recomendación, busca reducir las discusiones y fomentar el respeto hacia los árbitros.

Cambios en el fuera de juego y revisión por solicitud

En algunos torneos, se probará una modificación en la regla del fuera de juego propuesta por Arsène Wenger. Según esta modificación, un atacante solo será sancionado si todo su cuerpo está por delante del último defensor. Esta medida busca favorecer el juego ofensivo y reducir las interrupciones por fueras de juego mínimos.

Por último, en torneos donde no sea posible utilizar el VAR, se implementará el sistema de revisión por solicitud. Similar al tenis o al voleibol, este sistema permitirá a cada entrenador solicitar hasta dos revisiones de jugadas por partido, brindando mayor justicia en competiciones con menos recursos tecnológicos.

Temas


Más noticias