Fútbol Peruano

Con Gareca no pasaba, FPF dividida debido a la situación de Reynoso

La federación pasa por un tenso momento debido a la situación del ‘cabezón’ al mando del equipo.

Por Gabriel Silva

La federación pasa por un tenso momento debido a la situación del ‘cabezón’ al mando del equipo.

La Selección Peruana de fútbol no la está pasando bien, pues acumula 4 derrotas seguidas por las clasificatorias rumbo al mundial 2026 y tiene a un entrenador cuestionable debido su mala idea de juego. En la Federación Peruana de Fútbol (FPF) son conscientes de ello, pues habría una disputa en los altos mandos de la institución por la continuidad del DT.

Según el diario Trome, en la FPF hay dos bandos, unos que quieren fuera a Reynoso por los malos resultados y otro que respalda firmemente al ‘cabezón’, liderado por Agustín Lozano. Los miembros del directorio que querrían fuera al DT estarían presionando al presidente, pero este no cede a las presiones. Apuesta en Betsson a los partidos de Eliminatorias y gana un bono de 50 soles.

La intención de los directivos que lo querían sacar era que se vaya antes del partido con Venezuela, pero esto no se pudo dar. Es importante recordar que, desde hace semanas, Agustín Lozano viene respaldando el proceso de Reynoso, hasta lo hizo público mediante un video en sus rede sociales. 

“Los objetivos más grandes son los que cuestan más trabajo. Y Juan Reynoso es, justamente, sinónimo de trabajo. Hoy nos toca pasar por días de sabor amargo, de escuchar y leer críticas que en algunos casos no tienen la intención de edificar; por el contrario, se dan con el ánimo de dividir a los peruanos”, publicó Lozano.

¿Qué pasará con el despido?

Más allá si llega el despido o no de Juan Reynoso, la realidad es que habrá una reunión al día siguiente del cotejo ante Venezuela con Agustín Lozano y Juan Carlos Oblitas. Si es que esa cita culmina con una salida del ‘cabezón’, la FPF tiene que pagar más de 2 millones de dólares como penalidad.

Pese a todo, Reynoso sigue confiando en respetar su contrato. “Mi contrato es por todo el proceso y uno siente en el día a día a los jugadores. Me quedo tranquilo. Entiendo la molestia de la gente, pero no comparto su opinión. El fútbol está hecho de estos momentos y los que marcan la diferencia son quienes revierten estas situaciones a partir del trabajo”, dijo el estratega peruano.
 

Temas


Más noticias