Fútbol Peruano

El salto de calidad y la supremacía en la zaga defensiva de la selección de Perú

El crecimiento de la defensa del cuadro ‘bicolor’ ha sido notable y con el paso de los años el recambio llegó.

Por Gabriel Silva

El crecimiento de la defensa del cuadro ‘bicolor’ ha sido notable y con el paso de los años el recambio llegó.

La selección peruana vivió y presenció los mejores años de Alberto Rodríguez y Christian Ramos en la zaga defensiva. Ambos jugadores se plantaron como dos futbolistas indiscutibles que a su vez generaba cierta garantía ante los rivales. Hoy, el equipo de Reynoso está plegado por otros centrales que encontraron la consolidación con el paso de los años.

El giro de la selección peruana ha traído consigo un capítulo lleno de esperanzas, cada vez hay más jugadores peruanos que buscan una oportunidad y se ganan un lugar por mérito propio. Es así que los defensas que se hicieron un nombre, tanto en la selección de Gareca como en la de Reynoso, tienen un valor añadido: su carácter para liderar.

Carlos Zambrano es uno de los más experimentados en la selección peruana, su desbalance en el fútbol en cuanto a su carácter, ha condicionado hasta su permanencia en el campo. Sin embargo, su madurez llegó y hoy es una pieza indispensable. En cuanto a Alexander Callens, no fue convocado por una lesión, pero su crecimiento ha sido abismal; de no ser considerado por el ‘Tigre’ hasta ponerlo de titular.

En cuanto a los convocados, figura Luis Abram, el ex Cristal salió del club ‘celeste’ para terminar de consolidarse; hoy si quiere Reynoso lo utiliza y no defraudaría. Miguel Araujo, por su lado, su continuidad con Emmen le ha dado el salto de calidad que necesitaba, posicionándose como titular. Finalmente, Anderson Santamaría, un conocido para Reynoso, además de su talla, su versatilidad le ayuda a jugar confianza y seguridad. Así, la selección ganó centrales para el presente y futuro.

Los laterales no se quedan atrás

Sería poco habitual que los laterales de la selección jueguen en algún momento en la posición de central. La zona está bien resguardada que los jugadores como Luis Advíncula, Miguel Trauco y Marcos López, están enfocados en cumplir su trabajo. Reynoso no solo convocó jugadores con seguridad para salir jugando y con garantía, también posee laterales con capacidad ofensiva y disposición para defender.

Temas


Más noticias