Fútbol Peruano

Nadie les dijo, el riesgo que enfrenta LDU de Quito con el fichaje de Guerrero

Paolo Guerrero dejó Racing de Argentina para vivir su primera experiencia en el fútbol ecuatoriano.

Por Gabriel Silva

Paolo Guerrero dejó Racing de Argentina para vivir su primera experiencia en el fútbol ecuatoriano.

El atacante peruano de 39 años Paolo Guerrero se rehusa a colgar los botines y poner fin a su carrera futbolística. La terquedad le ha dado más de lo que el peruano pensó alguna vez, Juan Reynoso lo llamó a la selección peruana tras un año y medio ausente. Hasta hace poco pertenecía a Racing donde marcó la escasa cantidad de tres goles.

Paolo Guerrero es un delantero que se ha caracterizado por pelear cada balón que en imnumerables ocasiones ha logrado parar con el pecho. Esa misma acción ha determinado sus decisiones, insistiendo en que su físico puede más que la edad. Por esa razón, el experimentado futbolista decidió darse una oportunidad más y así probar suerte en el fútbol ecuatoriano.

Precisamente, LDU de Quito le abrió las puertas al peruano para que exhiba lo mejor que aún tiene por dar. En una charla con ESPN F90, el mismo Guerrero dijo que se siente bien y recuperado, capaz de aguantar el ritmo que el partido imponga. El club ecuatoriano confió en eso y en la capacidad de Guerrero para dar la hora en el terreno.

A nivel latinoamericano, Paolo Guerrero es conocido como un jugador que pasó gran parte de su carrera en el fútbol brasileño. El ex Alianza Lima logró un Mundial de Clubes con camiseta de Corinthians en 2012, para posteriormente pasar a Flamengo, Internacional y Avaí. Su última experiencia fue en Racing Club, donde permaneció seis meses.

El lado negativo del fichaje

Paolo Guerrero tiene goles como partidos jugados, pero también lesiones que a lo largo de su carrera lo han complicado en más de una ocasión. Con 39 años y llegando al pico de su carrera, LDU de Quito deberá tomar en cuenta que el ‘Depredador’ ha sufrido duras lesiones en su rodilla. No obstante, dependerá el nivel de adaptación en el balompié ecuatoriano.

Temas


Más noticias