Fútbol Peruano

Perú rescató un punto ante Venezuela en su despedida del Sudamericano Sub-17

El encuentro entre peruanos y venezolanos acabó en un empate sin goles por la última fecha del Sudamericano.

Por Gabriel Silva

El encuentro entre peruanos y venezolanos acabó en un empate sin goles por la última fecha del Sudamericano.

La selección peruana terminó eliminada del Sudamericano Sub-17 ante Argentina tras una goleada de 3-0. No obstante, tenía la obligación de terminar de jugar la cuarta fecha ante Venezuela con quien sacó un empate sin goles y sumó su primer punto en el estadio Christian Benítez. Con este resultado, el cuadro de Pablo Zegarra sumó su primer punto en el Grupo B.

La triste realidad para el combinado ‘bicolor’ es que no tiene chance alguna de acceder al hexagonal final de la categoría. Su pobre producción futbolística se reflejó en los desenlaces de los últimos partidos que disputó. Primero, ante Bolivia (2-1), donde pudo sacar un resultado positivo; sin embargo, las desatenciones le jugaron en contra al equipo de Pablo Zegarra.

En la tercera fecha, Paraguay no fue nada generoso con la ‘blanquirroja’ y terminó por golearlo 4-0. Perú nunca encontró una forma de sentirse cómodo y físicamente, los futbolistas lucieron agotados. Se esperó una reacción en la siguiente jornada, pero Argentina se encargó de confirmar el triste momento que ‘el equipo de todos’ atraviesa hoy en día.

Perú quedó eliminado antes de tiempo y ante Venezuela solo jugó por el honor. Los ‘incaicos’, en este caso, propusieron y generaron algunas ocasiones en la primera parte. Venezuela, por su lado, se adueñó de la segunda mitad y pudieron convertir a los 75', pero el travesaño salvó a Perú. Así, la selección se va del Sudamericano con tan solo un punto en el último lugar de la tabla.

¿A qué se debe el mal presente?

El contexto del fútbol peruano de menores no es el más alentador desde hace un tiempo, el apoyo para los jugadores pasa desapercibido por responsabilidad de la Federación Peruana de Fútbol. Esto se debe a las decisiones de los directivos por no haber reactivado los campeonatos a tiempo, los jugadores se limitaron a entrenar por su cuenta y la preparación fue escasa. Sumado a eso, el poco entendimiento que tienen los integrantes de la selección por no disputar suficientes amistosos.

Temas


Más noticias