Fútbol Peruano

Se cansó de que llamen a los ahijados, primer jugador que renuncia a Perú

Los jugadores volverán a sus respectivos clubes tras la gira de amistosos de la selección peruana.

Por Gabriel Silva

Los jugadores volverán a sus respectivos clubes tras la gira de amistosos de la selección peruana.

Juan Máximo Reynoso fue muy cuestionado cuando dio a conocer la lista de convocados para los amistosos de la selección peruana. En la nómina, figuraron, en su mayoría, los futbolistas que habitualmente llamaba Ricardo Gareca cuando era seleccionador. Tras los amistosos contra Corea del Sur y Japón, un futbolista le habría dicho basta a Perú.

Se trata de Alexander Robertson, volante con raíces peruanas pero que juega por Australia. “Está descartado porque el chico ya jugó dos amistosos internacionales con Inglaterra. El momento en el que hablé con el padre, será hace un par de meses atrás, la prioridad para Robertson es la selección inglesa porque viven allá, tiene su carrera y está bien visto en el Manchester City”, dijo Roverano.

Gustavo Roverano también mencionó que el mediocampista del Manchester City que “hay que tener en cuenta que Robertson puede jugar por Escocia, Australia e Inglaterra. Puede tener documentos por Perú también, tiene varias opciones. No sé lo que habrá pasado con la comunicación, pero para este microciclo no se le pudo tener”.

Robertson lo tuvo claro al que país que quería representar, más allá del interés por parte de la Federación. “No llamaría hogar a otro lugar aparte de Australia. Crecí allí desde niño, se todo acerca de dónde soy y, obviamente, mi abuelo y mi papá jugaron por Australia, así que para mí, si fuera a hacer eso, sería un momento de mucho orgullo para mi familia y para mí mismo”, dijo en sus redes.

El desplante de Messi

Alexander Robertson se destaca en las divisiones menores del Manchester City de Inglaterra. Después de desestimar jugar por la ‘blanquirroja’, debutó con Australia de forma oficial. En su último encuentro, los oceánicos enfrentaron a la Argentina de Lionel Messi, con quien al final del juego, Robertson quiso saludarlo, pero la ‘Pulga’ ni lo vio. "Todo lo que quería cuando busque a Lionel Messi era un apretón de manos", dijo el joven volante.

Temas


Más noticias