Liga 1

Alianza dominó a Universitario, pero José Carvallo provocó de forma insólita

Aliancistas y estudiantiles se fueron al descanso con el marcador sin goles por el Torneo Clausura.

Por Gabriel Silva

Aliancistas y estudiantiles se fueron al descanso con el marcador sin goles por el Torneo Clausura.

Alianza Lima y Universitario de Deportes se van a los vestuarios tras igualar sin goles en el primer tiempo. El estadio Alejandro Villanueva acoge esta cita por la quinta fecha del Torneo Clausura. El encuentro tuvo en todo momento intensidad y juego brusco, con ocasiones claras por parte de ambos equipos y amarillas por doquier.

El partido empezó rápidamente con una dura entrada sobre Alex Valera por parte del defensa uruguayo Pablo Míguez. El central de Alianza Lima, al momento de caer, le entró fuertemente al hombre de la 'U' en la cara. El árbitro, tras la situación, no amonestó al aliancista, pues consideró que no la acción no fue adrede. A partir de ahí, ambos equipos empezaron a desarrollar un juego brusco.

Mientras avanzaban los minutos, el cotejo se hacía más disputado, puesto que Jesús Castillo le entró duro a José Rivera y los reclamos empezaron. Y en una jugada para los 'cremas', Piero Quispe sacó el primer remate, pero que se fue desviado. Enseguida, llegó la primera amarilla para Cabanillas, luego de que este cometa una falta táctica sobre Jesús Castillo.

Entrando en la recta final del primer capítulo, la hinchada de Alianza se indignó después de una falta temeraria de Quispe sobre Zambrano; aunque no hubo contacto, el árbitro resolvió con amarilla para el 'crema'. La mala suerte llegó para Universitario cuando Di Benedetto se lesionó del tobillo, luego de una caída en una jugada disputada con Sabbag.

La estrategia de Carvallo

Tanto Alianza Lima como Universitario de Deportes perdonaron mucho, si bien el juego brusco predominó ante todo, la inteligencia de la 'U' para sostener el cero fue importante. Pues, tras el retiro de Di Benedetto para que lo atiendan, José Carvallo no tuvo mejor idea que sacarse los guantes, amarrarse los botines y así hacer tiempo. De ese modo, el tiempo se consumó y ambos cuadros se fueron a los vestuarios.

Temas


Más noticias