Liga 1

El peso de la experiencia en el gol del argentino Emanuel Herrera

Emanuel Herrera anotó el segundo de la victoria de Universitario que lo clasificó a la Copa Sudamericana.

Por Gabriel Silva

Emanuel Herrera anotó el segundo de la victoria de Universitario que lo clasificó a la Copa Sudamericana.

Llegó por todo lo alto como el delantero que le hacía falta a la ‘U’, pero en los primeros encuentros no demostró estar a la altura. Sin embargo, el duelo contra Cienciano, en una instancia de Copa Sudamericana, fue más que suficiente para que Herrera demuestre su potencial y su jerarquía como ‘9’ de área.

El rosarino de 35 años, Emanuel Herrera, ya tuvo un paso por la Liga 1 y lo hizo con la camiseta de Melgar y Sporting Cristal. Con el equipo arequipeño se proclamó con el Torneo de Verano (2017), donde anotó 17 goles. Después, su mejor momento lo vivió con los rimenses, con el que consiguió un Torneo de Verano, otro Torneo Apertura y dos campeonatos nacionales.

Emanuel Herrera fue distinguido como el máximo goleador de Cristal con 43 goles en 44 partidos.

Después de su paso por el fútbol peruano, su rendimiento y sus cifras bajaron estrepitosamente. En la temporada 2021 con Argentinos Juniors solo registró 3 goles en 21 partidos. Posteriormente, con la camiseta de Celaya de México, anotó la misma cantidad en el mismo número de partidos. Ahora, con Universitario se espera que recupere su mejor nivel.

La llegada de Herrera a tienda ‘crema’ supuso un incremento de calidad en las contrataciones que Universitario realizó después de años sin gloria. El delantero argentino fue un dolor de cabeza constante para la defensa cusqueña, que al final sufrió su buen desmarque para anotar el segundo del triunfo y la clasificación.

La importancia de la experiencia en Universitario

La jerarquía y la trayectoria jamás se negocia cuando se trata de futbolistas que marcaron un antes y un después. El caso de Emanuel Herrera no es aislado y Jorge Fosatti lo sabe bien, luego de darle la confianza y posicionarlo como titular. El argentino justificó su inclusión en el once y su calidad está tan intacta como el físico que partido tras partido viene en incremento. En Ate están satisfechos.

Temas


Más noticias