Liga 1

La base que dejó Guillermo Salas sigue presente y el DT de Alianza lo reconoció

Alianza Lima está en el cuarto lugar con 26 puntos y este domingo visita a Mannucci por el Torneo Clausura.

Por Gabriel Silva

Alianza Lima está en el cuarto lugar con 26 puntos y este domingo visita a Mannucci por el Torneo Clausura.
Alianza Lima está en el cuarto lugar con 26 puntos y este domingo visita a Mannucci por el Torneo Clausura.

Alianza Lima se alista para viajar a Trujillo para enfrentarse a Carlos A. Mannucci por la fecha 15 del Torneo Clausura. El cuadro ‘blanquiazul’ que dirige el uruguayo Mauricio Larriera fue de menos a más en este campeonato sin perder un solo partido. El siguiente reto será sacar tres puntos y de ese modo acercarse a los punteros.

Mauricio Larriera se dirigió a la prensa deportiva para ahondar en el aspecto táctico que hace f fuerte a Alianza. "Tenemos que mejorar en todo porque si bien la tendencia defensiva, desde procesos anteriores, señala que es difícil que nos conviertan, hay que mejorar la cantidad de ocasiones de gol que generamos, variantes ofensivas y eficacia'', indicó.

Si bien Alianza mejoró en distintos aspectos, Larriera es consciente que su combinado necesita ser mucho más efectivo de cara al gol. ‘’El fútbol se gana con goles, con el cero en el arco no nos alcanza. Hay que mejorar ese funcionamiento partido a partido y ver al final cómo se dan las cosas'', resaltó.

El Clausura está en su recta final y el margen de error no existe para Alianza Lima que, según el extécnico de Peñarol, puede volver a salir campeón. ‘’Podemos ser campeones del Clausura, llegar a una final o en el peor de los casos jugar semifinales. Lo importante que los muchachos están trabajando para mejorar", agregó Larriera.

La influencia de Salas

Mauricio Larriera conoce de las fortalezas de su equipo, pero también sabe que es una base que Guillermo Salas dejó cuando estuvo al mando. "Yo no estuve los dos años anteriores, pero muchos de los que están ahora lo afrontaron de la mejor manera y ganaron ese bicampeonato. Hay que ir partido a partido, ganar, trabajar de la mejor manera posible para que el equipo siga funcionando y esperar. Si volvemos a la punta tampoco nos vamos a entusiasmar", enfatizó el uruguayo.

Temas


Más noticias