Liga 1

Lo que se sabe sobre la incertidumbre generada entre Alianza y la Federación

Alianza Lima y la Federación Peruana de Fútbol empezaron una guerra por los derechos transmisión.

Por Gabriel Silva

Alianza Lima y la Federación Peruana de Fútbol empezaron una guerra por los derechos transmisión.

El área legal del club Alianza Lima ya trabaja para argumentar su postura sobre el hecho de no firmar con la casa televisora que maneja la Federación Peruana de Fútbol. El ente rector emitió un comunicado donde abrió un proceso disciplinario contra Alianza. Sin embargo, la secretaria de la FPF admitió que nunca autorizaron anular las resoluciones contra la institución íntima.

Es de conocimiento público que Alianza Lima no firmó con 1190 Sports, televisora que transmite los partidos de Liga 1 y el cual es propiedad de la Federación Peruana de Fútbol. Tras abrir un proceso disciplinario contra la institución ‘grone’, el ente del fútbol emitió resoluciones para postergar los plazos de respuestas, el cual fue desmentido por la secretaria general.

Sabrina Martin, secretaria general de la FPF, comunicó que “la Comisión Disciplinaria decidió declarar nulas las resoluciones emitidas el viernes ya que fueron propuestas por la Secretaría Técnica de la Comisión -distinta a la Secretaría General de la FPF-, y esta decisión no fue ratificada expresamente por el presidente ni por el resto de los miembros de la Comisión Disciplinaria”.

No obstante, Martin confirma que pese a la equivocación, la FPF mantendrá su postura sobre Alianza. “La nulidad de estos oficios no afectará el trámite ni el procedimiento de las denuncias presentadas por la Secretaría General de la FPF contra los clubes involucrados, las cuales serán materia de pronunciamiento oportuno por parte de la Comisión Disciplinaria”, sentenció.

¿Por qué no firma Alianza?

El tema de los derechos de transmisión de la Liga 1 acaparó la atención de los clubes desde que la Federación Peruana de Fútbol adquirió 1190 Sports. La mayoría de los equipos firmaron con el nuevo producto de la FPF, más no Alianza, justamente porque tenía contrato con el Consorcio. De haber firmado Alianza, hubiera recibido una millonaria demanda de parte del Consorcio.

Temas


Más noticias