Liga 1

Tras fracaso de Bellina en 2023, el peor castigo que le puso Alianza Lima

Uno de los responsables del mal cierre de campaña de Alianza Lima en 2023 fue José Bellina.

Por Gabriel Silva

Uno de los responsables del mal cierre de campaña de Alianza Lima en 2023 fue José Bellina.
Uno de los responsables del mal cierre de campaña de Alianza Lima en 2023 fue José Bellina.

Alianza Lima perdió la final de la Liga 1 2023 ante Universitario de Deportes. Esta situación provocó el despido de Mauricio Larriera como entrenador del club y la salida de algunos jugadores. Sin embargo, no fueron los únicos responsables, pues hubo otra personalidad que estuvo encargada de las contrataciones. Se trata el gerente deportivo José Bellina, que no tuvo mucho criterio con los fichajes y ahora solo se encargará de la división de los menores.

“Estamos haciendo una reestructuración deportiva, le hemos ampliado las responsabilidades a Néstor Bonillo. Bellina se encargará de las divisiones menores y el nuevo Gerente deportivo se encargará del primer equipo”, dijo José Sabogal, gerente general de la institución íntima. Asimismo, sostuvo que se encuentra en la búsqueda de un gerente deportivo. “Con Néstor Bonillo armaremos el equipo, primero Gerente deportivo, segundo entrenador y entre ellos verán las contrataciones respectivas”, puntualizó. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

Cabe resaltar que en las últimas horas se reveló que Alianza Lima ya tenía nuevo DT. Se trata de Jorge Restrepo, famoso estratega en Colombia. “Todo arreglado con el entrenador colombiano Alejandro Restrepo para que se haga cargo de la dirección técnica de Alianza Lima. Así mismo, todo cerrado con el ex jugador y DT Bruno Marioni, nuevo gerente de desarrollo profesional. Ambos llegarían hoy a la capital”, reveló el periodista José Varela.

¿Qué pasó con el apagón?

En entrevista para la Liga 1 Max, Sabogal admitió total responsabilidad sobre el apagón, pero admitió que no fue su intención afectar el juego limpio. “Fue una decisión compleja. Soy consciente de que la decisión que tomé afectó de distinta manera a diversos públicos, me hago responsable de estos actos. El objetivo principal fue velar por la seguridad de las personas, para que no hayan heridos y menos muertos. Eso se cumplió”, sostuvo. “Descarto rotundamente cualquier acto premeditado que vaya contra el juego limpio y contra la vergüenza deportiva. El objetivo fue preservar la seguridad de las personas, tanto dentro del estadio, como fuera del estadio”, agregó.
 

Temas


Más noticias