Liga 1

Tras interés de Cristal, Urruti rompe silencio y habló sobre su futuro en la Liga 1

El ‘Tito’ habló para la TV y dejó un mensaje para sus seguidores respecto a donde puede jugar.

Por Gabriel Silva

El ‘Tito’ habló para la TV y dejó un mensaje para sus seguidores respecto a donde puede jugar.

Se acabó la temporada y Universitario de Deportes salió campeón del torneo y recibió la copa de la Liga 1 Betsson 2023. Más allá de toda la alegría generada por llegar a la cima del fútbol peruano 9 años después, ya se comenzó a hablar sobre futuras renovaciones y salidas del equipo, pensando en el centenario.

Una de las más sonadas es la Luis ‘Tito’ Urruti que, con 11 goles en la temporada, se convirtió en uno de los jugadores importantes de Fossati en la delantera y emergió como salvador en algunos partidos claves del equipo crema. Los rumores dicen que Sporting Cristal preguntó por él, pero no sería el único equipo.

Según el periodista, Gustavo Peralta, hay otro club de la Liga 1 que también lo quiere en sus filas, se trata del Cienciano del Cusco. “Además del llamado desde Sporting Cristal, Luis Urruti (11 goles en el año) también recibió el contacto de Cienciano del Cusco. Serán horas claves para definir el futuro del nacionalizado peruano. Con Universitario hay diferencias aún en la negociación para la renovación”, publicó el comunicador.

 

Ante todos los rumores que se están generando, en la premiación por el campeonato de la Liga 1, se le preguntó al uruguayo respecto a su futuro y su respuesta sonó a despedida. “Estoy feliz de haber campeonado. Si me toca irme, me voy muy feliz por este logro y por el cariño que me dio la gente, siempre estuvieron en las buenas y en las malas aún más”, dijo el atacante para las cámaras de Movistar Deportes.

Cabe resaltar que Urruti todavía tiene chance de renovar con el equipo crema, pero como van las cosas, todo hace indicar que su salida está más cerca que un posible futuro contrato.

Fossati a gradece a Dios por el título

En el contexto del título, el técnico de Universitario de Deportes acudió a la iglesia de Las nazarenas y le agradeció a Dios el título. “Gracias a Dios pudimos traer el trofeo al Señor de los Milagros, primero había que ganarlo y se ganó. Esto era lo más importante y lo primero que teníamos que hacer después de haberlo ganado”, sostuvo el estratega.
 

Temas


Más noticias