Liga 1

Tras ser ídolo, DT de LDU reveló cómo se fijó el Guerrero pese a sus 39 años

Luego de ganar la Copa Sudamericana, el futbolista agrandó más su leyenda como jugador.

Por Gabriel Silva

Luego de ganar la Copa Sudamericana, el futbolista agrandó más su leyenda como jugador.

Paolo Guerrero cada vez se mete más en los corazones de los hinchas sudamericanos por los logros obtenidos con sus clubes. En esta ocasión, PG9 se consolidó como ídolo en LDU de Quito tras ganar la Copa Sudamericana el pasado sábado 28 de octubre y varias personalidades del club admitieron su asombro por el jugador.

Una de las declaraciones que se hizo viral fue la de su entrenador, Luis Zubeldía, que aprovechó en contar cómo se fijó en el delantero de 39 años. “A Paolo yo lo vi en un programa de ESPN con el ‘Pollo’, se le notaba la espuma en la boca. Tenía bronca y yo a ese tipo de jugador lo conozco, yo dije ‘esta es la mía, lo llamo’, en un día lo cerramos”, reveló el entrenador

El mismo Paolo también se sintió feliz con el título de su equipo, por eso habló con los medios y compartió su alegría con la fanaticada. “Tres meses llevo aquí, he vivido momentos increíbles. Cuando llegué había un propósito, un objetivo que era ganar la sudamericana. Cuando me voy de Racing, me pega una llamada el profe y me dice ‘te necesito aquí porque tengo certeza que contigo vamos a ganar la Sudamericana’ y eso fue lo que movió. Fue muy importante esa llamada y hoy en día estamos celebrando el campeonato”, sostuvo el atacante

“Agradezco a Dios, a mi familia. A todas las personas que me apoyan siempre por darme este soporte. Tuve la oportunidad de disputar esta copa con Flamengo, pero no pude jugar la final con Independiente porque fui castigado y hoy me cobro la revancha”, agregó.

 

¿Qué dicen los medios de PG9?

Paolo sigue siendo noticia, varios medios argentino y brasileños han destacado su participación en el torneo, pues fue pieza clave para que el equipo accediera a la final del certamen con su doblete ante Defensa y Justicia. “Un nuevo título para la carrera exitosa de Paolo Guerrero. El mismo que llegó a Quito hace no mucho y que se instaló en soledad en un hotel céntrico para esta experiencia en la Liga”, publicó Olé.
 

Temas


Más noticias