Liga 1

Se le abrió el arco, Diego Churín celebró y así elogió a uno de sus compañeros en la U

Diego Churín por fin anotó y no dejó de hablar de uno de sus compañeros

Por Bruno Isrrael Uceda Castro

Diego Churín (Foto: Universitario)
Diego Churín (Foto: Universitario)

Diego Churín vivió una noche inolvidable en el Estadio Monumental, siendo protagonista en la goleada 4-0 de Universitario sobre Alianza Universidad. El delantero argentino no solo anotó dos goles, sino que también demostró su compañerismo y admiración por Álex Valera, generando un momento de gran emotividad.

Reencuentro con el gol y celebración eufórica

Tras varios partidos buscando el gol, Churín finalmente se reencontró con la red, y lo hizo por partida doble. Primero, provocó el autogol de Christian Ramos tras una asistencia de Álex Valera, y luego, sentenció el partido con un gol de penal.

Sobre su celebración, el delantero argentino explicó: "Siempre lo festejo así. Los goles son la expresión máxima del fútbol así que hay que gritarlo de esa manera", declaró tras el partido.

Elogios a Álex Valera

Churín también tuvo palabras de elogio para su compañero de ataque, Álex Valera. Cuando Valera fue sustituido, Churín lo aplaudió en señal de respeto. "Sí (lo aplaudí), porque hay que valorarlo... todo lo que hace. Es nuestro goleador, es nuestro delantero que nos aporta un montón, más allá de los goles. En él descansamos, pelea cada pelota como si fuera la última. La verdad que aprendo mucho", manifestó.

Penal con suspense

El gol de penal de Churín tuvo un toque de emoción. El delantero argentino falló su primer intento, pero el árbitro ordenó repetir el penal debido a un adelantamiento del portero. En su segundo intento, Churín no falló y celebró con euforia su doblete.

"El atacante argentino disparó en dos oportunidades. En la primera, el portero Pedro Ynamine desvió su disparo, pero antes dio unos pasos de más. Apenas el árbitro ordenó la repetición del penal, Martín Pérez Guedes le preguntó a Churín si estaba convencido de volver a patear. Pero el ‘9’ estaba seguro. Lo hizo al mismo lugar, mano derecha del arquero, con más fuerza y bien esquinado. Churín por fin pudo celebrar.", así relatan los hechos diferentes medios deportivos.

Temas


Más noticias