Fútbol Peruano

En la Bicolor para lesionado y mira lo que dice Luis Advíncula sobre la hinchada de Boca Juniors

En la Bicolor para lesionado y mira lo que dice Luis Advíncula sobre la hinchada de Boca Juniors

Por Renato Perez

Luis Advíncula (Foto: Boca Juniors)
Luis Advíncula (Foto: Boca Juniors)
Síguenos enSíguenos en Google News

"Es una alegría inmensa, uno siempre tiene un sueño que se le reconozca. Que la hinchada más grande del continente coree tu nombre es lo más bonito que le puede pasar a un jugador. Creo que es muy grato sentir el apoyo del hincha de Boca. Si bien las cosas no han salido muy bien este año, el hincha siempre ha ido a apoyar. La Bombonera se cae abajo y todo es de ellos. Es una gran responsabilidad, llevarla es lo más bonito que me ha podido pasar"; confesó Luis Advíncula para los canales oficiales de Boca Juniors en relación al cariño y aceptación que recibe por parte de los hinchas xeneizes, todo lo contrario a lo viene ocurriendo con los aficionados de la Selección Peruana que están aburridos de verlo lesionado en Videna y de que no rinda al 100%.

Luis Advíncula vive un momento de contrastes. En Boca Juniors, el lateral derecho peruano se ha ganado el cariño de la hinchada xeneize por su entrega y compromiso. Su buen desempeño en el equipo argentino lo ha convertido en uno de los pilares del conjunto de La Ribera.

Sin embargo, la situación es diferente cuando viste la camiseta de la Selección Peruana. Un sector de la afición blanquirroja ha expresado su descontento con el rendimiento de Advíncula, especialmente en los últimos partidos de las Eliminatorias. Las críticas se centran en supuestas faltas de entrega y lesiones que lo marginan de encuentros clave.

Los hinchas peruanos recuerdan con nostalgia las grandes actuaciones de Advíncula en anteriores procesos eliminatorios, pero consideran que actualmente su nivel ha decaído y que no está aportando lo que se espera de él. Las lesiones recurrentes y supuestas actitudes individualistas han generado un debate en torno a su continuidad en la Bicolor.

Esta situación ha generado una división entre los hinchas peruanos. Mientras unos defienden a capa y espada al lateral derecho, otros piden su salida de la selección. La polémica en torno a Advíncula se ha intensificado en las redes sociales, donde los debates son cada vez más acalorados.

Por su parte, Advíncula ha intentado mantener un perfil bajo y se ha concentrado en su trabajo en Boca Juniors. El jugador peruano sabe que su futuro en la selección dependerá de sus actuaciones en el club xeneize y de las decisiones del entrenador de la Selección Peruana.

En definitiva, el caso de Luis Advíncula es un ejemplo de cómo un mismo jugador puede generar opiniones tan distintas en dos públicos diferentes. Mientras en Boca es considerado un ídolo, en Perú es objeto de críticas y cuestionamientos. Solo el tiempo dirá si Advíncula logra superar esta situación y recuperar el cariño de los hinchas peruanos.


Más noticias