Fútbol Peruano

La respuesta de los clubes de la Liga 2 a la FPF, Agustín Lozano en apuros

Debido a las nuevas disposiciones de la federación, los equipos de segunda división de fueron en contra de la organización.

Por Gabriel Silva

Agustín Lozano como presidente de la FPF.
Agustín Lozano como presidente de la FPF.
Síguenos enSíguenos en Google News

Hace unos días se generó una controversia en el fútbol peruano debido a lo que está sucediendo en la Liga 2. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) les envió a los equipos de la segunda división un oficio donde explicaba que la institución ya no les iba a brindar dinero para el transporte, alimentación y viáticos en caso estén en condición de visitante. Asimismo, les informó que ya no recibirán ingresos por parte de la transmisión de sus partidos en la TV.

Más noticias relacionadas:

Jorge Fossati reveló qué club tiene más ventaja en el clásico de la U vs Alianza

El palo de Reimond Manco a Lagos, revela inédita razón por la que es titular

Ante estas radicales medidas, 9 clubes de la Liga 2 no dudaron en responder, cuestionando todo lo indicado en el oficio. “Desconocemos y rechazamos, íntegramente, el oficio remitido por el Sr. Gonzales por contravenir los Estatutos de la Federación Peruana de Futbol (FPF), (…), en consecuencia, la referida comunicación como arbitraria, ilegal, inoportuna e irresponsable”, comenzó el comunicado por los clubes de la Liga 2. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles.

“La referida comunicación contraviene, asimismo, las competencias de la Comisión Organizadora de las Competiciones de Fútbol Profesional de la FPF, órgano que tiene opinión vinculante respecto del contenido del referido oficio y que, tenemos entendido, no ha sido consultada al respecto”, agregaron.

Asimismo, enfatizaron que este dictamen no está aprobado por la Asamblea de Bases. “No escapará a su conocimiento que conforme al artículo 25 de los Estatutos de la FPF, los clubes de Liga 2 somos miembros de la Asamblea de Bases, teniendo el derecho a designar 10 delegados ante la misma, por lo que la conminación a comunicar si participaremos o no en el Torneo Liga 2- 2024 en el plazo de 72 horas y bajo las condiciones establecidas por el gerente general de la Liga de Fútbol Profesional, implica una velada amenaza a perder nuestra condición de miembros de la Asamblea de Bases de la FPF”, agregaron.

Más noticias relacionadas:

Jorge Fossati se acordó de su becado, mira lo que dijo de Quispe en Pumas UNAM

A lo SmackDown, la viveza de Advíncula que árbitro no vio en Boca vs Tigre

Lozano en la cuerda floja

Por su parte, la figura pública más cuestionada en esta decisión es Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que, en su función de proteger los derechos de los clubes de las competiciones peruanas, no está ejerciendo su rol de oficio.


Más noticias