Fútbol Peruano

Todos piensan en Rodrygo y Raphinha, pero el crack de Brasil que Perú deberá ponerle más énfasis

Todos piensan en Rodrygo y Raphinha, pero el crack de Brasil que Perú deberá ponerle más énfasis

Por Renato Perez

Selección Peruana - Rodrygo - Raphinha (Foto: La Bicolor)

Si bien nombres como Rodrygo y Raphinha suelen acaparar los titulares cuando se habla de la Selección Brasileña, es fundamental que la Selección Peruana ponga un especial énfasis en neutralizar a otro jugador de gran importancia: Bruno Guimarães. El volante del Newcastle ha demostrado ser el auténtico cerebro del equipo de Dorival Júnior y su influencia en el juego de la ‘Canarinha’ es innegable.

¿Por qué Bruno Guimarães es tan importante para Brasil?

La importancia de neutralizar a Guimarães

Para que Perú pueda aspirar a conseguir un resultado positivo ante Brasil, será fundamental neutralizar la influencia de Bruno Guimarães. Si el volante brasileño tiene libertad para moverse y distribuir el balón, la Selección Peruana lo tendrá muy difícil para controlar el partido.

Los jugadores peruanos deberán estar muy atentos a los movimientos de Guimarães y tratar de presionarlo en todo momento. Es importante que se le impida recibir el balón con tiempo y espacio, ya que esto le permitiría iniciar jugadas peligrosas para la defensa peruana.

Además, Perú deberá tener un jugador encargado de marcar de manera individual a Guimarães. Este jugador deberá ser rápido, fuerte y con una gran capacidad de anticipación. La misión de este jugador será impedir que el brasileño se conecte con sus compañeros y que tenga influencia en el juego.

¿Cómo puede Perú aprovechar las debilidades de Brasil?

Si bien Brasil es un equipo muy fuerte, también tiene sus puntos débiles. Perú deberá aprovechar estas debilidades para poder sorprender a su rival. Una de las claves para conseguir un resultado positivo será aprovechar los espacios que puedan dejar los laterales brasileños.

Además, Perú deberá ser muy efectivo en las transiciones defensa-ataque. Si los peruanos consiguen recuperar el balón en campo contrario, tendrán que aprovechar la velocidad de sus jugadores para llegar rápido al área rival.

Neutralizar a Bruno Guimarães será uno de los grandes desafíos que tendrá la selección peruana en el partido ante Brasil. El volante brasileño es el cerebro del equipo y su influencia en el juego es fundamental. Si Perú logra anular a Guimarães, tendrá muchas más opciones de conseguir un resultado positivo.

Temas


Más noticias