Fútbol Peruano

Tras ser rechazado por la U, César Farías le quitó trabajo a Ricardo Gareca

Luego de lo que pasó con Universitario de Deportes, el DT venezolano consiguió equipo.

Por Gabriel Silva

Ricardo Gareca y César Farías como entrenadores.

Una de las novelas del verano se dio entre Universitario de Deportes y César Farías, el técnico venezolano era el predilecto para reemplazar a Jorge Fossati en el centenario. Sin embargo, una serie de desacuerdos provocaron que este lazo nunca se llegue a dar. Al final, el equipo merengue contrató a Fabián Bustos y dejó mal parado al otro DT, incluso después de haber renunciado a Águilas Doradas de Colombia.

Más noticias relacionadas:

Así como Cueva, los otros mimados de la FPF que desairaron a Fossati

Tras ver a Perú Sub 23, Fossati les bajaría el dedo a 2 vacas sagradas por joyas

Una vez que se quedó sin equipo, otros del medio local comenzaron a contactar a César Farías, es así que por fin llegó a un acuerdo con uno, el América de Cali. Es importante mencionar que el equipo ‘escarlata’ estaba en conversaciones por Ricardo Gareca, pero al final la directiva se decantó por Farías. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles.

“César Farías es el nuevo entrenador de América de Cali. El venezolano llegó a un acuerdo total y firmará contrato hasta diciembre de 2024”, publicó el periodista César Luis Merlo por medio de su cuenta de ‘X’ (antes Twitter).

Esta noticia no fue del gusto de la hinchada, pues hace unos días se había caído el fichaje de Arturo Vidal y ahora el de Ricardo Gareca. El ‘tigre’ es un referente del club colombiano, por lo que se esperaba con mucha expectativa este fichaje. Ahora, le queda al entrenador argentino seguir esperando la propuesta de la federación chilena.

Más noticias relacionadas:

Tras partidazo de Diego Romeo, el tremendo lío que tendrá Fossati con la Bicolor

Tras debut, las palabras de Sebastián Rodríguez que emocionaron a la hinchada

Error de la presidenta de América de Cali

Uno de los accionistas del club, Tulio Gómez, mencionó que su hija, Marcela Gómez, cometió un error en hacer público el interés de Gareca. “Yo le dije a Marcela ‘acabamos con lo de Vidal, acá no estamos montando una subasta’ Vidal y el agente se comportaron como unos caballeros, pero desistimos de esa contratación. Nosotros tenemos buena amistad con Gareca y dijo ‘Vamos con Gareca’ y lo anunció. Ya la Federación dijo, ‘uy como así, es el técnico que queremos, aceleremos’. Nos critican por hacer y por no hacer. Ella cometió un error, porque pensó que ya era un hecho”, sostuvo el accionista para Zona Libre Humo.

Temas


Más noticias