Fútbol Peruano

Cancillería del Perú respaldó a seleccionados tras incidentes con la policía

El banderazo de la selección peruana no acabó bien tras la pésima intervención policial sobre los jugadores.

Por Gabriel Silva

El banderazo de la selección peruana no acabó bien tras la pésima intervención policial sobre los jugadores.

La ‘bicolor’ está en suelo madrileño para sostener su segundo amistoso del año ante el seleccionado de Marruecos. Después de la dura derrota ante los alemanes en el estadio del Mainz, el rumbo hacia España fue rápido, con el fin de optimizar y preparar el siguiente duelo. Y como es costumbre en cada previa, a las fueras del hotel se desarrolló un banderazo, que tuvo a la policía como protagonista tras iniciar una gresca con los futbolistas.

Lo que debería haber terminado en una fiesta antes del partido ante Marruecos, acabó con futbolistas intervenidos luego de una situación lamentable. Pues, según las imágenes que han rondando por las redes sociales, todo empezó cuando un policía se dirigió a Yoshimar Yotún; lo empuja de mala manera y el volante de Sporting Cristal reaccionó de la misma manera.

“Quisimos saludar a la gente y nos empezaron a meter puñete”, fueron las palabras de Pedro Gallese tras el penoso incidente. Cabe resaltar que el portero de Orlando City, al ver cómo los oficiales empezaron a perder los papeles, fue en defensa de sus compañeros; sin embargo, los policías también se fueron contra el guardameta.

“Consulado General del Perú en Madrid y nuestra Embajada en España se encuentran asistiendo a los integrantes de la selección peruana de fútbol luego del incidente producido hoy, previo al partido que sostendrá mañana con su similar de Marruecos”, dice el comunicado de la Cancillería que, tras lo sucedido, decidió respaldar y tomar cartas en el asunto.

Prepotencia de la policía

Las imágenes que salieron por las redes sociales resaltan en cada momento cómo la policía empezó la gresca. Mientras los hinchas se reunían para alentar a su seleccionado, en los videos registrados se pudo observar cómo los policías empezaron a quitar banderas, pancartas y al final, usar la fuerza contra los seleccionados de Juan Reynoso.

Temas


Más noticias