Fútbol Peruano

Carvallo se puede salvar, portero jugaría la Sudamericana por insólita razón

La bronca del final entre Universitario de Deportes y Gimnasia sigue trayendo repercusiones.

Por Gabriel Silva

La bronca del final entre Universitario de Deportes y Gimnasia sigue trayendo repercusiones.
La bronca del final entre Universitario de Deportes y Gimnasia sigue trayendo repercusiones.
Síguenos enSíguenos en Google News

Universitario de Deportes se enfrenta a una realidad complicada tras conocerse el veredicto de Conmebol con respecto a la gresca que el equipo ‘crema’ sostuvo ante Gimnasia. Al final del partido, todo se descontroló cuando empezaron los insultos y por ende las agresiones físicas. El máximo ente del fútbol sudamericano no fue ajeno a lo ocurrido y emitió un comunicado.

Conmebol, a través de la Unidad Disciplinaria de Conmebol, comunicó que tanto José Carvallo como Roberto Siucho “se encuentran suspendidos automáticamente para su próximo partido conforme lo establecido en los artículos 70 y siguientes del Código Disciplinario” por “conducta violenta; golpear con el puño a un rival una vez finalizado el partido”.

Universitario, ante esta situación, tendrá la posibilidad de formular sus alegatos y presentar las pruebas en su defensa hasta el 6 de julio. Por otro lado, otros jugadores de la ‘U’ también salieron afectados con tarjetas amarillas: Martín Pérez Guedes, Andy Polo, Alfonso Barco, Jorge Murrugarra, José Carvallo y Luis Urruti.

Además, el club ‘merengue’, por cada amonestado, deberá abonar 400 dólares. “El importe resultante será debitado automáticamente del monto a recibir por su club de la Conmebol en concepto de derechos de televisación o patrocinio”, confirmó la organización que rige el fútbol en Sudamérica.

La palabra de Carvallo

El excapitán de Universitario de Deportes, José Carvallo, emitió un comunicado en sus redes sociales, explicando sus sensaciones sobre la gresca ante Gimnasia. “Soy de los que piensa que la violencia no lleva a nada bueno, no la busco , pero también creo que reaccioné en defensa de alguien que estaba siendo vulnerado violentamente, estoy tranquilo y con mi conciencia en paz”, confesó.


Más noticias