Fútbol Peruano

Cerca de Dios, el segundo peruano que enfrentará a Messi en la Leagues Cup

Inter Miami de la mano de Lionel Messi sigue firme en la Leagues Cup y ahora chocará con un equipo de peruanos.

Por Gabriel Silva

Inter Miami de la mano de Lionel Messi sigue firme en la Leagues Cup y ahora chocará con un equipo de peruanos.
Inter Miami de la mano de Lionel Messi sigue firme en la Leagues Cup y ahora chocará con un equipo de peruanos.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Leagues Cup empezó con el pie derecho para los peruanos que visten los colores de los equipos de la MLS. Precisamente Orlando City de los incaicos Pedro Gallese y Wilder Cartagena lograron una victoria ante Santos Laguna de Pedro Aquino que le permitió acceder a la siguiente instancia. Y ahro es turno de enfrentar al vigente campeón del mundo con Argentina.

Lionel Messi lideró a Inter Miami para meterse a los dieciseisavos de final de la Leagues Cup. Primero fue una sólida victoria de 4-0 al Atlanta United de Luis Abram, para luego deshacerse de Cruz Azul con un 2-1. La ‘Pulga' Messi, además de Sergio Busquets, tendrá muy pronto a Jordi Alba para que refuerce la banda izquierda. 

Orlando City, por su lado, con Pedro Gallese y Wilder Cartagena de titulares, venció a Santos Laguna de su compatriota Pedro Aquino. El valor agregado estuvo a cargo de Cartagena quien anotó el 3-2 en el minuto final del partido. De ese modo, el cuadro de la MLS logró situarse primer lugar del Grupo Sur 2 con cinco puntos.

De ese modo, Inter Miami de Lionel Messi chocará por un cupo a los octavos de final ante Orlando City de los peruanos Pedro Gallese y Wilder Cartagena. El partido no solo promete intensidad y espectáculo asegurado, sino que los peruanos conocen bien a Messi, puesto que ya lo enfrentaron a nivel de selección.

El duelo entre Inter Miami y Orlando City está pactado para el miércoles 2 de agosto en el DRV PNK Stadium.

Palabras de Cartagena

Wilder Cartagena infló el pecho de los peruanos tras su gol, pues el ex Godoy Cruz confesó que anotar en el último minuto significó algo especial. “Muy feliz. En el fútbol, uno de niño siempre quiere hacer un gol en el último minuto. Imaginé esta situación, se me dio y estoy muy feliz. Contento por el equipo”, dijo Cartagena tras el partido.


Más noticias