Fútbol Peruano

El capitán Ballón y otros jugadores de Alianza reflexionaron sobre su debut

Alianza Lima debutó en la Copa Libertadores con un empate sin goles ante el brasileño Athletico Paranaense.

Por Gabriel Silva

Alianza Lima debutó en la Copa Libertadores con un empate sin goles ante el brasileño Athletico Paranaense.
Alianza Lima debutó en la Copa Libertadores con un empate sin goles ante el brasileño Athletico Paranaense.
Síguenos enSíguenos en Google News

El estreno copero de Alianza Lima reunió a un gran cantidad de fanáticos en el estadio Alejandro Villanueva. Lastimosamente, el club victoriano no pasó del empate y sumó su partido número 30 sin conocer la victoria en Copa Libertadores. Al final del compromiso, Josepmir Ballón y el resto de futbolistas hablaron al respecto de lo que dejó el duelo ante Athletico Paranaense.

“Algo importante a destacar es que mantuvimos el cero. Eso es importante y de ahí vamos para más adelante, de local no se puede perder, se empató. No es lo presupuestado, pero hay material, hay equipo y eso se está demostrando”, dijo Josepmir Ballón que resaltó el marcador final por la dureza del rival.

Hernán Barcos, por otro lado, enfatizó en el tema de la expulsión de Thiago Heleno que abrió el camino para que Alianza pueda convertir. “Tenían un hombre menos, pero creo que estuvimos en control todo el partido. Nos faltó ese último pase, pero a seguir trabajando. Se cambió la cara de lo que se había hecho el año pasado”, sostuvo el ‘Pirata’.

Asimismo, el jugador que ingresó en la segunda parte y le dio otro rodaje a Alianza, Andrés Andrade, admitió su motivación para jugar cuando se trata de enfrentar a equipos como Paranaense. “Tenía ganas, estos tipos de partidos cuando son internacionales con un equipo grande me gusta aportar al equipo dentro de la cancha y tratar de hacerlo a lo máximo”, dijo el ‘Rifle’.

Ahora, Alianza tendrá que ir a Asunción para verse las caras con Libertad por la segunda jornada.

La reflexión de Jesús Castillo

En la semana se habló sobre la posibilidad de que Guillermo Salas haga unas modificaciones en el once con el fin de contener el ataque de la visita. Y así fue, ya que Jesús Castillo arrancó de titular y fue el cerrojo de la ofensiva brasileña. “Creo que superamos a Paranaense por momentos del partido, creamos muchas situaciones de gol, lastima que no se pudo concretar”, confesó el joven volante al finalizar el compromiso.


Más noticias