Fútbol Peruano

Futbolista danés sueña con jugar por Perú y podría ser llamado por Juan Reynoso

Juan Reynoso se reunió con el futbolista danés de raíces peruanas Oliver Sonne y podría entrar en la consideración. 

Por Gabriel Silva

Juan Reynoso se reunió con el futbolista danés de raíces peruanas Oliver Sonne y podría entrar en la consideración. 

El universo de futbolistas para integrar la selección peruana es amplio, hay un gran lista de candidatos que luchan por alcanzar la ansiada convocatoria. Ahora, con las eliminatorias que se vienen en setiembre, Juan Reynoso agiliza su trabajo junto a su comando técnico y empieza a reunirse con futbolistas que militan en el exterior. Uno de ellos es Oliver Sonne, danés con raíces peruanas.

Ya es conocido que existen jugadores que tienen una madre o bien un padre peruano en el extranjero. Es natural que algunos jóvenes que se forman y alcancen la mayoría de edad se den cuenta que tienen dos o hasta tres raíces. Pasó con Gianluca Lapadula, quien gracias a su madre que es peruana, tuvo la oportunidad de jugar por la selección. Hoy, hay un caso parecido pero no por su papá o mamá, sino por su abuela.

Pues Oliver Sonne, futbolista danés, puede ser seleccionable por Juan Reynoso, ya que su abuela, la señora Elsa Christensen, tiene sangre peruana. Según dictan las 'Reglas Relativas a la Elegibilidad Para Jugar con Selecciones Nacionales': "Todo jugador para adoptar una nueva nacionalidad y que no haya jugado ningún partido internacional, conforme a lo estipulado será seleccionable para jugar en los equipos de la nueva federación si cumple con una de las siguientes condiciones".

Sonne cumple con lo estipulado y sí podría representar a Perú. Previamente la Federación Peruana de Fútbol ya había tenido un acercamiento con el jugador; asimismo, el futbolista había publicado en sus redes que espera usar pronto la camiseta de Perú. Posterior a eso, Juan Reynoso y su comando coordinaron con su agente para sostener una reunión y finalmente se dio así. Tal como el caso Ormeño o Lapadula, Sonne podría ser considerado si agiliza los trámites de su nacionalización y demuestra ser una pieza vital para el DT.

¿Quién es Sonne?

Oliver Sonne tiene 22 años y juega en el Silkeborg IF de la Superliga de Dinamarca. Su posición es de lateral derecho, aunque también puede alternar por izquierda. Empezó su carrera en el HB Koge de su país y después pasó a las filas de su equipo actual. En principio, tuvo la posibilidad de pasar pruebas en el Olympique Marsella y FC Copenhague, pero decidió continuar su carrera en Dinamarca.

Temas


Más noticias