Fútbol Peruano

Juan Reynoso detalló lo que pasó con Alexander Robertson y la selección peruana

Alexander Robertson optó por representar a Australia sin darle oportunidad a la selección de Perú.

Por Gabriel Silva

Alexander Robertson optó por representar a Australia sin darle oportunidad a la selección de Perú.
Alexander Robertson optó por representar a Australia sin darle oportunidad a la selección de Perú.
Síguenos enSíguenos en Google News

Alexander Robertson nació en Escocia, tiene padre australiano y madre peruana. Actualmente se destaca en la categoría Sub-23 del Manchester City de Inglaterra. Al tener hasta dos nacionalidades, el deportista decidió jugar por el país de su padre. Sin embargo, Juan Reynoso hizo un último intento para convencerlo de jugar por Perú.

En su momento, cuando Gustavo Roverano técnico de la Sub-20, trató de comunicarse con Robertson, no obteniendo una respuesta positiva de su parte. “Aún no tiene los documentos para estar con nosotros. Con él se ha perdido la comunicación. La gente de captación tuvo contacto siempre con él y con su papá. No sabemos qué pasó realmente. Es un jugador que a mí sí me interesaba por los videos que vi de él, por el nivel donde está jugando”, comentó el DT.

No obstante, el momento decisivo llegó para el habilidoso jugador, después de pasar por las categorías inferiores de Australia, debutó en la mayor contra Ecuador. “¡Es un momento de orgullo ser seleccionado por los ‘Socceroos’! Un país que tiene un lugar especial en mi corazón, no puedo esperar”, escribió en su cuenta de Instagram.

Alexander Robertson continuó el post con mensajes de felicidad. “Mi padre y mi abuelo jugaron por los ‘socceroos’, y ahora lo hago yo que estoy en la tercera generación. Esta experiencia traerá de vuelta todos mis recuerdos cuando era niño jugando al fútbol en Australia. Simplemente, junté todo y tomé la decisión. Ha sido una noche especial haciendo mi debut internacional”, acotó.

¿Qué dijo Reynoso?

Juan Reynoso conversó con el diario Líbero donde dio a conocer la última comunicación que tuvo con Alexander Robertson. “¿Es un tema cerrado? De nuestra parte sí porque nosotros entendemos que la selección merece un respeto y si hay una invitación es al menos contestar. Si algo cambia más adelante, partiría desde su posición, no nosotros a estar buscando. Entendemos que jugar por la selección peruana es un halago y eso lo tenemos que respetar todos”, confesó el técnico.


Más noticias