Fútbol Peruano

La selección peruana posee el promedio más alto de edad a nivel sudamericano

Juan Reynoso convocó en su mayoría a los jugadores habituales que suman en promedio el mayor en Sudamérica.

Por Gabriel Silva

Juan Reynoso convocó en su mayoría a los jugadores habituales que suman en promedio el mayor en Sudamérica.

La selección peruana ya cumple su segundo entrenamiento y ponen en marcha los duelos frente Alemania y Marruecos. Ambos amistosos les servirá de preparación para las clasificatorias al Mundial Norteamérica 2026. Sin embargo, el equipo de Reynoso posee el promedio con mayor edad en el continente sudamericano.

La convocatoria de Juan Máximo Reynoso se basó en llamar en su gran mayoría a jugadores experimentados y con recorrido en la selección. Muchos de ellos ya fueron considerados en el anterior proceso de Ricardo Gareca para el Mundial Qatar 2022, además de los que clasificaron a Rusia 2018. 

El promedio actual de la plantilla es de 29 años y es el más alto a nivel CONMEBOL, después le sigue Chile con 28 años. Entre los de mayor veteranía resaltan Gallese (33 años), Cáceda (31 años), Santamaría (31 años), Zambrano (33 años), Trauco (30 años), Advíncula (33 años), Yotún (32 años), Gonzáles (30 años), Carrillo (31 años), Ruidiaz (32 años) y Lapadula (33 años).

Además, Adolfo Hidalgo, periodista chileno, resaltó la veteranía que invade Perú con la convocatoria: "Perú sigue pensando que los que clasificaron al mundial sigue al nivel de 2017. Repito… El problema es la despreocupación por la formación".

Asimismo, son 13 los seleccionados que tienen un promedio de menos 29 años: Peña (27 años), Abram (27 años), Araujo (28 años), Marcos López (23 años), Tapia (27 años), Aquino (27 años),  Cartagena (28 años), Flores (28 años), Sandoval (28 años), Polo (28 años), Valera (26 años) y Liza (22 años).

Castillo y Liza, los únicos recambios

Jesús Castillo (21) y Percy Liza (22) tuvieron la oportunidad de ser llamados por Juan Reynoso para la cita de amistosos. Apuntando a futuro, ambos futbolistas se formaron en Sporting Cristal y su llamado fue justificado por su corta y esperanzadora trayectoria. En cuanto a Castillo, viene destacándose en el equipo cervecero con actuaciones importantes. Liza, por su lado, pasó de tienda ‘celeste’ al Marítimo de Portugal por su nivel y habilidad nata.

Temas


Más noticias