Fútbol Peruano

La versión de los jugadores de Alianza tras la hazaña en Copa Libertadores

El club ‘blanquiazul’ no ganaba un partido en Copa Libertadores desde el año 2011.

Por Gabriel Silva

El club ‘blanquiazul’ no ganaba un partido en Copa Libertadores desde el año 2011.
El club ‘blanquiazul’ no ganaba un partido en Copa Libertadores desde el año 2011.
Síguenos enSíguenos en Google News

Alianza Lima se llevó los tres puntos del estadio Defensores del Chaco luego de vencer por 2-1 a Libertad. El partido fue válido por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde Aldair Rodríguez y Pablo Sabbag hicieron lo suyo y marcaron los tantos del triunfo ‘blanquiazul’. Tras llegar a Lima, varios jugadores ‘grones’ declararon para la prensa.

Barcos se refirió sobre el presente de Alianza y mencionó que ‘’los que somos responsables cargamos esta responsabilidad aunque no sea toda nuestra pero sí sabíamos lo que significaba para la gente, incluso para los rivales que lo único que tenían para molestarnos era con eso, hoy se acaba eso, comienza una nueva historia en la institución. Lo dije a comienzos de año, este grupo no solo quería ganar un partido, vamos por el tricampeonato y por hacer un buen torneo en la Copa”.

Por su parte, Pablo Lavandeira sostuvo sobre la victoria que "fue una noche soñada, increíble, necesitada y sufrida. Se toma con mucha felicidad pero también con tranquilidad ya que sabemos que solo ganamos un partido. Si bien teníamos una racha negativa por delante, sabíamos que no era de nosotros, nosotros teníamos por delante la posibilidad de hacer nuestra historia. La noche de ayer tuvimos la posibilidad de marcar el camino".

Asimismo, Bryan Reyna dijo sobre el equipo que "nosotros venimos trabajando para hacer bien las cosas en cada partido. Esta vez fuimos a Paraguay sin miedo y lo ganamos". Además, señaló que "el grupo está muy contento y considero que este ha sido el momento más feliz e importante desde que llegué a Alianza Lima".

Barcos sobre la unión del grupo

El ‘Pirata’ Barcos especificó en el alma del plantel que es la unión. “Se ha hecho un grupo muy lindo, primero en la parte humana que es fundamental para conseguir cosas importantes. Con individualidades puedes ganar partidos pero campeonatos no ganas. Con humildad y trabajo todos estamos remando para el mismo lado. Vinimos y sabíamos que no sería fácil el partido, se planteó de la mejor forma. Se consiguió la victoria que era el anhelo de todos”, expresó. 


Más noticias