Fútbol Peruano

Las repercusiones del duelo de peruanos entre Renato Tapia y Alexander Callens

Renato Tapia y Alexander Callens se enfrentaron con sus equipos por primera vez en el presente año.

Por Gabriel Silva

Renato Tapia y Alexander Callens se enfrentaron con sus equipos por primera vez en el presente año.
Renato Tapia y Alexander Callens se enfrentaron con sus equipos por primera vez en el presente año.
Síguenos enSíguenos en Google News

Llegó la jornada 36 para que los peruanos Renato Tapia y Alexander Callens sostengan un duelo por el campeonato español. Celta de Vigo y Girona se midieron en el estadio de Balaídos en un partido más que decisivo. El cuadro de Callens continúa en su lucha por clasificar a Conference League, mientras que el de Tapia de recuperarse en la tabla de posiciones.

Renato Tapia se ganó un puesto en el equipo, se sigue consolidando y el técnico Carlos Carvalhal ya no tiene dudas de lo que puede hacer el mediocampista defensivo. Por parte de Alexander Callens, fue la primera poción del entrenador de Girona para que se posicione en la zaga central en la segunda parte.

Al final, fue un empate de 1-1 con Carles Pérez (42') anotando para Celta de Vigo y Christian Stuani (59') haciéndolo desde la vía del penal. ‘’Vamos a ir allí muy motivados porque hemos hecho cosas muy buenas en este partido. Será difícil, pero vamos a matar por este escudo", fueron las palabras de Tapia en el post partido.

Asimismo, Tapia valoró el empate y a Girona de Callens como un equipo importante. "El equipo mostró otra cara, la que habíamos mostrado hasta antes del parón, y creo que hay muchas cosas positivas que nos vamos a llevar a Cádiz. El punto sabe a poco, pero el Girona es un equipo muy bueno, que está peleando por Europa, pero también tenemos que valorarlo", agregó. 

El rol de Tapia y Callens

El duelo entre peruanos llamó la atención por el rendimiento de Renato Tapia y Alexander Callens y el rol que desempeñaron. Por parte del mediocampista, fue una pieza clave, en los anticipos, coberturas y rápidas transiciones. Callens, por su parte, cumplió desde la defensa cuando su equipo más lo necesitó. 


Más noticias