Fútbol Peruano

Lo que le dijo Vinicius Jr. a Paolo Guerrero por su vigencia en el fútbol profesional

Vinicius Jr. se formó en las filas del Flamengo para después recalar en el Real Madrid español.

Por Gabriel Silva

Vinicius Jr. se formó en las filas del Flamengo para después recalar en el Real Madrid español.

Paolo Guerrero cada vez se asienta mejor en el fútbol argentino debido a su confianza y la de Fernando Gago para que recupere el nivel esperado. El impacto del 'incaico' no se hizo esperar y ya lleva hasta la fecha tres goles con la camiseta de Racing, entre Liga Argentina, Copa Argentina y Copa Libertadores. Y en el último partido ante Aucas por el certamen continental, sumó minutos y tuvo una actuación acertada.

El 'Depredador' arribó a Racing Club después de su experiencia con el Avaí de Brasil, que finalmente descendió a segunda división. El accionar de Paolo se vio imposibilitado por su poca actividad en el equipo y escada producción goleadora; si bien no anotó en la temporada, aún se mantenía vigente. Sus propias características fueron suficiente para que la 'Academia' se fije en él.

Las enseñanzas que transmite Paolo Guerrero se ven replicadas en las acciones tanto de los clubes por donde militó como de los jugadores que rescataron eso del peruano. Es así que Vinicius Jr. no se olvidó de la cátedra que el delantero le dio cuando fueron compañeros en Flamengo. Tras el presente de Guerrero con camiseta de Racing, el actual delantero del Real Madrid le dedicó un mensaje: "Demasiado crack", señaló a través de sus redes sociales.

En este 2023, Guerrero fue presentado con bombos y platillos a Racing Club de Avellaneda, equipo histórico de Argentina y que tiene a Fernando Gago como entrenador. El debut goleador del 'Depredador' se hizo esperar hasta el partido contra Unión Santa Fe por Liga Argentina, donde Paolo dejó su huella con un tanto. Asimismo, anotó ante San Martín por Copa Argentina y frente a Ñublense por Libertadores. Contra Aucas jugó hasta el final, pero no marcó.

Paolo en Libertadores

Paolo Guerrero quiere dejar un precedente en Racing y con el paso de los partidos se va instaurando como el delantero peligroso que es. Y luego del encuentro ante Aucas donde la ‘Academia’ ganó por 3-2, el 'Depredador' dijo lo siguiente: "Yo sabía que iba a ser durísimo. Es un rival muy físico, le ganó al Flamengo, un rival que tiene mucha fuerza, aprovecha bien su físico. Horas antes del partido, estaba un poco serio, muy concentrado porque sabía que iba a ser un partido así, lo sabía".

Temas


Más noticias