Fútbol Peruano

Ni Farfán se lo cree, el monto que Carrillo ganará diariamente con su nuevo club

André Carrillo dejó de ser jugador de Al Hilal para poner rumbo a la segunda de Arabia Saudita.

Por Gabriel Silva

André Carrillo dejó de ser jugador de Al Hilal para poner rumbo a la segunda de Arabia Saudita.

Al-Qadisiya milita en la segunda división de Arabia Saudita y será el nuevo destino del delantero peruano de André Carrillo. El prolífico futbolista deja Al Hilal tras cinco temporada y 9 títulos a su favor. El futbolista ofensivo cierra así una etapa a sus 32 años tras haber dejado un legado importante en el club que se fijó en él después de su mundial con Perú en Rusia 2018.

André Carrillo no fue ajeno a los acontecimientos que está viviendo y dedicó palabras emotivas de despedida a Al Hilal. “Haber jugado en el mejor club de Asia ha sido un orgullo para mi familia y para mí. Cinco años de amor, de pasión, de éxito continuo y de haber disfrutado cada momento. Hoy me despido de mi gran amor Al Hilal, nunca imaginé amar tanto al club'', puso en su Instagram.

El jugador incaico no se olvidó de las personas que lo apoyaron en todo momento. ‘’Gracias a todos los entrenadores y comandos técnicos que pasaron por la institución, a nuestros adorables fans que siempre estuvieron presentes en los buenos y malos momentos, seré un hilalí por siempre. Nuestros caminos se separan pero nuestros amor seguirá intacto”, resaltó.

El medio RPP dio la primicia de que Carrillo cambiaba de equipo y en las últimas horas Al-Qadisiya le dio la bienvenida. Según se pudo saber por distintos medios, uno de los grandes atractivos de la decisión de Carrillo de migrar a segunda fue lo económico. Se señala que ganará 6 millones de euros (24 millones de soles aproximadamente) en 2 años; esto quiere decir que la ‘Culebra’ pasaría a ganar 64 mil soles diarios.

Otros factores atractivos

Al Hilal sufrió severos cambios en los últimos meses, como la llegada de Jorge Jesús al banquillo, entrenador que dejó de considerar a Carrillo pese a que ya lo había dirigido antes. Sumado a eso, el arribo de Rubén Neves y Malcom potenciaron la decisión del peruano de salir. Sin embargo, en Al-Qadisiya hay viejos conocidos para Carrillo, pues el argentino-italiano Luciano Vietto llegó al equipo, asú como fichajes como Álvaro González o el alemán Alexander Hack.

Temas


Más noticias