Fútbol Peruano

No es López, el otro crack peruano que causó revuelo por participar en Champions

Hay otra promesa peruana participando en el torneo más grandes de clubes en Europa. 

Por Gabriel Silva

Hay otra promesa peruana participando en el torneo más grandes de clubes en Europa. 
Hay otra promesa peruana participando en el torneo más grandes de clubes en Europa. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Hay pocos peruanos que tienen un buen papel en Europa, hasta hace poco el único que estaba participando ‘activamente’ era Marcos López, lateral suplente del Feryenoord. Sin embargo, acaba de aparecer otro peruano que también está disputando la Champions en esta temporada. Se trata de la promesa en la portería, Diego Kochen. El golero acaba de entrar en lista con el Barcelona en la Champions League debido a la lesión inesperada de Marc-André ter Stegen.

Aunque es muy probable que no tenga minutos en el equipo, formar parte de la suplencia ya dice mucho de la proyección que se tiene con el guardameta. Kochen tiene 17 años y mide 1.88 de estatura. El jugador con nacionalidad estadounidense, venezolana y peruana llegó a la Masía en el 2019 para formar parte de las interiores. Desde ahí fue creciendo hasta ser parte del plantel que hoy se enfrentará al Porto de Portugal. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles.

 

Cabe recalcar que Kochen nació en Estados Unidos, pero su papá es de Venezuela y su mamá de Perú. Por cuestiones de trabajo, el golero tuvo que trasladarse a España, donde en un principio jugó por la ‘Fundación Marcet’, para después pertenecer a las inferiores del Barcelona. No es la primera vez que sale en lista con Xavi, pues en otras oportunidades, también ha salido a cotejos como convocados.

López en el Feyenoord

No es novedad que los peruanos sean suplentes en sus clubes. Para mala suerte de López, no puede competir en el puesto como lateral izquierdo titular. En lo que de la temporada solo ha jugado 88 minutos, sin ningún gol ni asistencia en haber. Además, en sus primeros minutos en la Champions League contra la Lazio, provocó un penal en contra de su equipo. El tanto provocó que el equipo de Países Bajos perdiera el cotejo y se complique su clasificación a octavos de final. 
 


Más noticias