Fútbol Peruano

Mientras Lozano es presuntamente denunciado, otro escándalo con la FPF sale a la luz

El presidente de la FPF vuelve a estar en el ojo de la tormenta por un reportaje en Panorama.

Por Gabriel Silva

El presidente de la FPF vuelve a estar en el ojo de la tormenta por un reportaje en Panorama.

Desde hace unas semanas las críticas a hacia la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se hacen cada vez más intensas, primero por los malos resultados de la Selección Peruana, luego por la falta de idoneidad del entrenador del combinado nacional y ahora por la supuesta corrupción por parte del presidente de la institución.

Según un último reportaje de Panorama, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, habría gastado dinero de la propia federación en gastos cuantiosos con la tarjeta de la misma entidad. Lo que más llamó la atención, es que solo en una comida, la federación se gastó S/ 8,595.50 por comer en el restaurante Central.

Otros grandes gastos habrían sido en Las Dos Jarras por 1,711 soles, El Charrúa por 1,921 soles y El Parrillero por 5,357 soles. Asimismo, el programa reveló que hubo gastos en el chifa Hou Wha por 681.50 soles y 78.50 soles, en la cebichería La Raya Barra Mar por 966 soles y el restaurante Cuto 16 por 491 soles. De igual forma, llamó la atención de un gasto de 3,150 soles en un Tottus de Chiclayo. Todo esto, solo en el año.

“Las investigaciones contra el señor Lozano están muy avanzadas. Ya hay un fiscal que ha pedido cinco años (de cárcel). Las investigaciones de crimen organizado también están muy avanzadas. Creo que hay una gran probabilidad que termine preso”, sostuvo Felipe Cantuarias, exmiembro del Comité Consultivo de la Federación Peruana de Fútbol en el programa ya mencionado.

Así como esta acusación, otra de las situaciones por las que el presidente de la FPF también está siendo investigado es por darle a personas allegadas cuartos en las instalaciones de la Videna.

¿Qué dijo la FPF?

Con toda esta información revelada, el vocero de la FPF sostuvo que todos estos gastos ya fueron regulados. “La federación le rinde cuenta a sus agremiados. Esta plata es una plata que le pertenece al gremio futbolístico y, evidentemente, hay rendiciones de cuentas, conforme a la regulación”, sostuvo el DT.
 

Temas


Más noticias