Fútbol Peruano

Pese a ganar todo, el tremendo enojo del presidente de LDU con Paolo Guerrero

El ‘depredador’ todavía no renueva contrato, pero ya se metió en un problema.

Por Gabriel Silva

El ‘depredador’ todavía no renueva contrato, pero ya se metió en un problema.
El ‘depredador’ todavía no renueva contrato, pero ya se metió en un problema.
Síguenos enSíguenos en Google News

Parece que siempre hace enojar. Paolo Guerrero llegó a LDU de Quito hace 5 meses. Con tan poco tiempo, el atacante peruano pudo guiar al equipo a ganar la Copa Sudamericana 2023 y la Liga Pro de Ecuador. Estos logros provocaron los hinchas del cuadro ecuatoriano pidan a gritos una renovación, ante esto LDU le envió una propuesta al delantero para renovar.

No obstante, el ‘killer’ quería imponer una condición que no le gustó mucho al presidente del club, Isaac Álvarez.
Resulta que Guerrero, según algunos medios ecuatorianos, puso un requisito para renovar con el equipo la permanencia de Luis Zubeldía. Como se sabe, el argentino fue quien trajo a Paolo al club, dotándolo de confianza y seguridad en cada partido. Por eso es que el ‘depredador’ quiere como sea la permanencia del estratega. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles.

“Eso es un asunto que no comparto mucho. Eso de que si se queda él me quedo yo, porque es una institución y eso de poner condicionamiento en lo personal no corresponde, porque, en cualquier empresa es bien difícil poner condiciones para ser parte de la institución. Es querer, defender la divisa, defender los colores y trabajar fuerte, y trabajar con ganas”, sostuvo al medio K-CH Radio.

¿Zubeldía se va?

Cabe resaltar que la permanencia de Zubeldía no está 100% confirmada, pues cuando terminó el partido por la final de la Liga Pro de Ecuador contra Independiente del Valle, el DT admitió que hay unos problemas con la directiva del equipo.
“Estuvimos sufriendo el último mes con el cuerpo técnico porque el futuro es incierto porque estuvimos naufragando en situaciones complicadas, no por nosotros. Nosotros desde el día uno queríamos un 2024 con Liga, pero por cuestiones dirigenciales, hasta que no haya una unión en cuanto a la Comisión de Fútbol y el presidente, de cara al futuro, nosotros la pasamos muy mal, nuestra familia la pasó muy mal, creíamos que no éramos merecedores de esa incertidumbre, pero nos callamos la boca”, sostuvo el DT.
 


Más noticias