Fútbol Peruano

Por el recambio generacional, la apuesta de Juan Reynoso en Jesús Castillo

La selección peruana concluyó la fecha doble de las eliminatorias sudamericanas con un punto en la tabla.

Por Gabriel Silva

La selección peruana concluyó la fecha doble de las eliminatorias sudamericanas con un punto en la tabla.
La selección peruana concluyó la fecha doble de las eliminatorias sudamericanas con un punto en la tabla.
Síguenos enSíguenos en Google News

El estadio Nacional se convirtió una vez más en la casa de la selección peruana por el cotejo que se jugó ante Brasil. La fecha dos de las clasificatorias sudamericanas acabó para la ‘blanquirroja’ que estuvo a nada de sacar un empate con la ‘canarinha’, pero una desatención en la defensa costó el partido.

Marquinhos anticipó a Raúl Ruidíaz en los minutos finales en un tiro de esquina y de ese modo llegó el tanto de Brasil. Juan Reynoso tuvo la intención de plantear un segundo tiempo más ofensivo, pero la ‘canarinha’ fue mucho más profunda y violenta en el ataque. En esa línea, Jesús Castillo, quien además ingresó, dio su versión del partido.

Castillo ya había visto minutos ante Paraguay en el empate sin goles, y ante Brasil pasó lo mismo, ejerciendo su rol en el mediocampo. “Creo que no tuvieron una clara ellos y al final se nos escapa el resultado. (Reynoso) Me dijo lo que podía pasar durante el partido. Íbamos a verlo, depende de lo que pedía el partido, pero estaba preparado”, aseveró el jugador de Gil Vicente a ‘Movistar Deportes’.

Para el mismo canal, Jesús Castillo confesó que la idea de Perú “era contragolpearlos, ellos saben salir de la presión, pero creo que les generamos daño. Perdieron el balón un par de veces que creo que aprovechamos”. Finalmente, respondió si tanto los jóvenes como los experimentados son importantes. “Sí, pero siempre es importante la experiencia. Sin los que han tenido Eliminatorias, sería más difícil”, confirmó Castillo.

¿Qué dijo Reynoso sobre el gol?

Juan Reynoso explicó en conferencia a qué se debió de que Ruidíaz vaya a cubrir el palo y Guerrero al punto de penal. “Esa pelota habíamos replanteado, estaba yendo Paolo y André al punto penal. Habíamos pensado que como lo hace Raúl en su club, que vaya al primer poste y Paolo al penal porque las pelotas las estaban tirando ahí. Mas allá de todo, la responsabilidad es de quien habla. Buscábamos que Raúl nos ayudara a marcar pases y tener alguna opción en ataque”, confesó.


Más noticias