Fútbol Peruano

Prensa argentina arremete contra Luis Advíncula por su bajo nivel en Boca

Luis Advíncula fue de la partida en la derrota por 1-0 de Boca Juniors ante San Lorenzo de Almagro.

Por Gabriel Silva

Luis Advíncula fue de la partida en la derrota por 1-0 de Boca Juniors ante San Lorenzo de Almagro.

Boca Juniors está pasando por un momento de transición tras cambiar de entrenador. Jorge Almirón llegó a la dirección técnica y enseguida tuvo que preparar el partido por la fecha 11 de la Liga Argentina ante San Lorenzo. Al final, el choque concluyó en derrota para los ‘Xeneizes’ y las críticas por parte de la prensa argentina no tardó en llegar.

Uno de los señalados tras la triste presentación de Boca fue Luis Advíncula. El medio TyC Sports le dio una puntuación de 4 puntos por su baja productividad y señaló que el peruano es un “jugador que no aportó nada ni en ataque ni en defensa. Cada vez tiene menos crédito. Solo un cabezazo que casi termina en gol”.

El defensa peruano no se salvó de las críticas del diario Olé, que dijo que Advíncula “arrancó atolondrado. De hecho, le amonestaron por raspar a Barrios en mitad de cancha. Tras un primer tiempo confuso, mejoró en el segundo tiempo: tuvo el empate de cabeza y Batalla se lo sacó. Y cerró justo tiempo un pase a Barrios, que tenía olor a gol”.

Por su lado, el periodista Pablo Carroza no fue generoso con el lateral y el resto de defensores diciendo que “cuando vez a San Lorenzo, son tres defensores, no cinco, porque los laterales van al ataque. Cuando vez a Boca Juniors son cinco, porque los tienen en el área todo el partido ¿Dónde está Valentini? Al lado del arquero ¿Dónde estaba Luis Advíncula? Al lado del arquero”.

Las críticas continuaron

Para el comunicador Flavio Azzaro, admitió que el club “Boca tiene un montón de futbolistas que parece que no entienden a qué están jugando. Advíncula que se pierde, que quiere hacer jueguitos con la cabeza, que se la pasa cometiendo faltas, que ya ni siquiera genera en ataque, porque en una época Advíncula era desordenado, desprolijo, pero en ataque podía llegar a generar algo. Ya ni eso”.

Temas


Más noticias