Fútbol Peruano

Salió campeón en Europa, fue convocado por Juan Reynoso y terminó lesionado

La selección peruana se enfrenta el próximo martes 20 de junio ante el seleccionado japonés. 

Por Gabriel Silva

La selección peruana se enfrenta el próximo martes 20 de junio ante el seleccionado japonés. 
La selección peruana se enfrenta el próximo martes 20 de junio ante el seleccionado japonés. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La travesía de la selección peruana continúa por el continente asiático. Tras vencer a Corea del Sur por la mínima diferencia con el tanto de Bryan Reyna, ahora el siguiente objetivo es Japón. La 'blanquirroja' ya está en Osaka, donde el próximo 20 del presente mes sostendrá su último amistoso ante los nipones.

El universo selección tiene cada vez más nombres, promesas que intentan estar a la altura y veteranos que dejan lecciones de fútbol. Bajo esa línea, Juan Reynoso es consciente del aporte que ofrece Marcos López, quien no estuvo presente ante el cuadro coreano por una insólita razón que tiene que ver con su estado físico.

El periodista de América Televisión, enviado a Asia exclusivamente para cubrir a la selección peruana, Jampool Cuadros, confirmó en un enlace que la ausencia de Marcos López se debió a un golpe en la rodilla derecha, lo cual le impidió ser considerado por Juan Reynoso. La banda fue tomada por el lateral de San Jose Earthquakes, Miguel Trauco.

Cabe resaltar que Marcos López fue campeón con Feyenoord de la Eredivisie, venía teniendo minutos, protagonismo y hasta se había ganado la confianza de Juan Reynoso. Sin embargo, la lesión no lo perjudicó contra Corea del Sur, ante Japón es seria duda y el lugar por el lateral izquierdo podría volver a ser ocupado por Miguel Trauco.

Diferencias entre López y Trauco

Marcos López y Miguel Trauco son dos jugadores totalmente distintos en cuanto al impacto que generan en la selección peruana. Por el lado del jugador de Feyenoord, posee velocidad, se suma constante al juego ofensivo e interpreta de forma correcta las ideas. Trauco, por su lado, busca los espacios, juegue a un toque y su precisión pasa por los centros que tira.


Más noticias