Fútbol Peruano

Se burló de Perú, japonés le faltó el respeto a jugador de la selección

El final del partido entre Perú y Japón tuvo como protagonista a un nipón que encendió la polémica.

Por Gabriel Silva

El final del partido entre Perú y Japón tuvo como protagonista a un nipón que encendió la polémica.
El final del partido entre Perú y Japón tuvo como protagonista a un nipón que encendió la polémica.
Síguenos enSíguenos en Google News

El encuentro entre las selecciones de Perú y Japón ya pasó, pero ha dejado rezagos que hasta el día de hoy se convirtieron en noticia. La goleada de los asiáticos sobre los incaicos supuso un impacto anímico en el hincha de la 'blanquirroja', y ahora con mayor razón por una polémica que ocurrió al finalizar el encuentro en el estadio Panasonic de Osaka.

Juan Máximo Reynoso confió en que la selección peruana podía adaptarse a un nuevo sistema táctico, a comparación del primer juego ante Corea del Sur, con quien se sacó una victoria. Contra Japón fue la excepción, acabó en una goleada de 4-1 a favor de ellos, la 'bicolor' no reaccionó y el partido así terminó.

Tras el cotejo, Alexander Callens se acercó al exfutbolista de Real Madrid, Takefusa Kubo, con el objetivo de intercambiar las camisetas. El joven delantero asiático no tuvo problema, saludó al peruano, le dio su camiseta y se marchó al vestuario. Lo controversial de todo esto pasó segundos después cuando una cámara captó el gesto repudiable de Kubo antes de ir a los vestidores.

Como se puede ver en el video que ha sido tendencia, el delantero japonés, con camiseta en mano de Alexander Callens, se coloca otra elástica, y después tira el polo del defensa peruano al terreno de juego. Y ante la atenta mirada de todos, decide marcharse, sin voltear ni con la intención de levantar la camiseta.

Las redes no perdonaron

Los hinchas de la ‘blanquirroja’, al ver las imágenes, no dudaron en mandar mensajes como de “honestamente su actitud lo único que provoca es enemistad, esa camiseta representa una Nación, no al equipo de un barrio” o “si no conoces la cultura japonesa no critiques. ellos dejan sus pertenencias en la calle y nadie lo toca”. Y no dejó de primar el comentario de “respeta a Perú”.


Más noticias