Fútbol Peruano

Se ganó un puesto en el once de Reynoso, pero no se conformó con la derrota

La selección peruana cerró la fecha doble de las eliminatorias sudamericanas con un empate y una derrota.

Por Gabriel Silva

La selección peruana cerró la fecha doble de las eliminatorias sudamericanas con un empate y una derrota.
La selección peruana cerró la fecha doble de las eliminatorias sudamericanas con un empate y una derrota.
Síguenos enSíguenos en Google News

La ‘blanquirroja’ de Juan Máximo Reynoso concluyó su participación en la fecha doble de las eliminatorias Conmebol con un solo punto. La selección de Perú salió al gramado del estadio Nacional con la convicción de sacar una victoria, pero Brasil impactó en los minutos finales con el tanto de Marquinhos.

Sin embargo, la ‘bicolor’ tuvo puntos altos dentro de la oncena titular, así como el mediocampista del Orlando City, Wilder Cartagena. El ex Godoy Cruz marcó la diferencia en la volante y se hizo un nombre, más allá del resultado final. "En el balance hay más cosas positivas. Estuvimos muy ordenados, cuando recuperamos las pelotas intentamos salir rápido'', sostuvo el defensivo.

Wilder Cartagena estuvo acompañado de Yoshimar Yotún, y juntos fueron capaces de crear un binomio de juego defensivo y transiciones. ‘’Además, por momentos presionamos bien arriba, cortando los circuitos a Brasil, se sintieron incómodos, por ahí no tuvimos tantas chances como hubiésemos querido, pero dentro de todo creo que hicimos un gran partido", agregó.

Asimismo, Cartagena se refirió a la oportunidad que le dio Juan Reynoso para gestionar la medular. "Me dio la oportunidad ahora, venía haciendo las cosas bien en mi club. Tengo que mejorar, es mi primer partido de titular en Eliminatorias, después de tantos años, muy feliz, seguiré trabajando para que el 'profe' siga confiando en mí".

La confianza de Cartagena

Wilder Cartagena es consciente que su mejora se ha reflejado en el campo, por eso mismo espera seguir rindiendo. "En cuanto a confianza y mentalidad sí, Me he vuelto un jugador fuerte de cabeza, quiere estar siempre compitiendo, y eso me ha hecho más fuerte, se está viendo en el campo que sigo mejorando", aseguró el mediocampista de primera línea.


Más noticias