Fútbol Peruano

Se reveló el audio del VAR en el último penal ejecutado por Alexander Succar

El árbitro del compromiso no le cobró un penal en el primer tiempo a la ‘U’ y en la segunda ocasión el VAR tuvo que intervenir.

Por Gabriel Silva

El árbitro del compromiso no le cobró un penal en el primer tiempo a la ‘U’ y en la segunda ocasión el VAR tuvo que intervenir.

Universitario de Deportes hizo historia en Buenos Aires tras conseguir una victoria con autoridad sobre Gimnasia y Esgrima La Plata. Los ‘cremas’ dominaron e impusieron su idea desde el primer instante; sin embargo, las decisiones del árbitro principal casi pasan factura en el accionar de la ‘U’. Pues Andrés Matonte no cobró dos penales claros para los ‘cremas’ y el VAR tuvo que hablar con él.

El encuentro entre Universitario y Gimnasia tuvo de todo, desde ocasiones claras hasta una polémica que el VAR tuvo que resolver. Sucede que en el primer tiempo, tras un córner de los peruanos, impacta en la mano de un futbolista local, pero el árbitro ni se inmutó. En la repetición se pudo observar que la mano estaba extendida desproporcionalmente del cuerpo.

Los ‘cremas’ olvidaron esa situación y se enfocaron en el juego, hasta que al minuto 83, una nueva mano, esta vez por parte Ignacio Miramón tras centro Nelson Cabanillas, despertó las dudas hasta del árbitro, que en primera instancia no cobró penal, pero el VAR le dijo que lo revisara. El réferi alegó en primer lugar que el jugador estaba “de espaldas, la mano tiene totalmente en forma natural, es córner”.

El VAR expresó al árbitro Matonte que el futbolista de Gimnasia “estaba ocupando un espacio y ampliando el volumen”. Y tras ver unas cuantas repeticiones de todos los ángulos, el réferi concluyó que "veo que el jugador se da vuelta y la mano en posición de bloqueo evita el centro. Voy con tiro penal, sin tarjeta". Así, Alexander Succar cambió el penal por gol y selló el triunfo de la ‘U’.

Universitario dominó a Gimnasia

Más allá de la polémica del penal y la intervención del VAR para posteriormente el gol de Succar, Universitario demostró ser un plantel maduro y con intenciones claras. El modelo de juego de Jorge Fossati se fortalece por la química que muestran sus futbolistas y los patrones que maneja la ‘U’. Los ‘cremas’ tienen una inventiva para proponer y sacar a relucir su mejor fútbol en un contexto que cada vez se torna más favorable.

 

Temas


Más noticias