Fútbol Peruano

Sorprendió a todos, el desgarrador testimonio de Carvallo tras la batalla campal

José Carvallo compartió un mensaje a través de las redes sociales por lo ocurrido en el Monumental.

Por Gabriel Silva

José Carvallo compartió un mensaje a través de las redes sociales por lo ocurrido en el Monumental.
José Carvallo compartió un mensaje a través de las redes sociales por lo ocurrido en el Monumental.
Síguenos enSíguenos en Google News

Conmebol aún no emite algún comunicado referente a los acontecimientos de gresca en el partido entre la ‘U’ y Gimnasia, pero uno de los autores de lo ocurrido sí salió a pronunciarse. José Carvallo, excapitán de Universitario de Deportes, quien agredió a un futbolista de Gimnasia, dejó un mensaje en su red social de Instagram.

El guardameta ‘merengue’ inició dando contexto de lo que ocurrió tras el compromiso. “Los actos de violencia comenzaron por los jugadores de Gimnasia que al término del partido vinieron a agredirnos. También se puede ver claramente como en todo momento estoy calmando y separando a los jugadores”, sostuvo.

El portero continuó relatando la razón de su agresión: “En ese momento, es cuando yo volteo y veo que están agrediendo en el piso a nuestro utilero con puñetes y patadas entre dos jugadores. Es ahí cuando reacciono al ver la pasividad de la policía. Creo que cualquier persona que ve una injusticia sobre otra que estima saldría en su defensa sin dudarlo ni un segundo”.

José Carvallo también explicó que nunca quiso agredir a Ramírez, sino a Tarragona, autor de una cobarde agresión contra el utilero de la ‘U’. “Pueden percatarse que mi intención es ir hacia el otro jugador y éste es quien empuja a su compañero hacia mí para cubrirse y es ahí cuando yo lo choco por la espalda por la velocidad con la que venía”, agregó.

Repudia la violencia

José Carvallo concluyó su mensaje de Instagram diciendo lo siguiente: “Soy de los que piensa que la violencia no lleva a nada bueno y no la busco, pero también creo que actúe en defensa de alguien que estaba siendo vulnerado violentamente. Estoy tranquilo y con mi conciencia en paz”. Ahora Conmebol investiga los hechos para llegar a una determinación.


Más noticias