Fútbol Peruano

Tras fallar penal, las palabras de Guerrero que conmovieron a los hinchas de LDU

El delantero peruano se convirtió en un ídolo con el equipo ecuatoriano tras la final.

Por Gabriel Silva

El delantero peruano se convirtió en un ídolo con el equipo ecuatoriano tras la final.

Uno de los nombres que está dando que hablar en las últimas horas es el de Paolo Guerrero con LDU de Quito. Pese a que falló un penal decisivo con el equipo ecuatoriano, el club pudo levantar la Copa Sudamericana tras vencer a Fortaleza en la tanda de penales y coronarse campeón del certamen.

Pese a que PG9 no pudo sumar en el marcador del cotejo, su participación fue clave para llegar a la final, pues marcó un doblete en el choque contra Defensa y Justicia. Asimismo, el liderazgo del peruano fue clave para llenarles de confianza a sus compañeros, que pudieron salir de la adversidad y remontar la tanda de penales.

Tras el final, Paolo Guerrero salió a las cámaras de ESPN y compartió su alegría con los hinchas. “Tres meses llevo aquí, he vivido momentos increíbles. Cuando llegué había un propósito, un objetivo que era ganar la sudamericana. Cuando me voy de Racing, me pega una llamada el profe y me dice ‘te necesito aquí porque tengo certeza que contigo vamos a ganar la Sudamericana’ y eso fue lo que movió. Fue muy importante esa llamada y hoy en día estamos celebrando el campeonato”, dijo el peruano.

 

De igual forma, el delantero aprovechó en agradecer las oportunidades, pues antes ya se había perdido una final. “Agradezco a Dios, a mi familia. A todas las personas que me apoyan siempre por darme este soporte. Tuve la oportunidad de disputar esta copa con Flamengo, pero no pude jugar la final con Independiente porque fui castigado y hoy me cobro la revancha”, agregó.

Próximo desafío de Paolo Guerrero

El desafío más cercano de Paolo es representar a la Selección Peruana nuevamente en la fecha doble de noviembre, pese a que fue criticado en su momento, es uno de los líderes del vestuario y Reynoso lo necesita. Asimismo, le queda seguir peleando con LDU la liga en su país, pues marcha tercero en la tabla de posiciones con dos juegos pendientes.
 

Temas


Más noticias