Fútbol Peruano

Universitario de Deportes conquistó el Monumental con un triunfo absoluto

El equipo de Jorge Fossati venció 3-1 a ADT Tarma y así consigue su segundo triunfo consecutivo en Liga 1.

Por Gabriel Silva

El equipo de Jorge Fossati venció 3-1 a ADT Tarma y así consigue su segundo triunfo consecutivo en Liga 1.

Todo es alegría y jolgorio en el recinto del Monumental tras la actuación de  Universitario de Deportes sobre ADT Tarma. La figura del compromiso fue Luis Urruti, quien generó un penal y anotó los dos tantos de la victoria. Así, los de Ate llegan a los 12 puntos y se pone a uno del puntero del campeonato, Deportivo Garcilaso.

Los más de 40 mil hinchas en el estadio adornaron la actuación de los de Jorge Fossati, que no empezaron bien el partido pero supieron cómo repararlo. Las primeras llegadas fueron por parte de Ureña y Pérez Guedes, que no tuvieron fortuna en sus remates. Hasta que a los 25 minutos, el árbitro no cobró un penal claro a Quispe tras un pisotón.

El primero de los ‘cremas’ pareció llegar por intermedio de Urruti, quien definió cruzado pero el balón pasó cerca del palo. A los segundos de esa acción, Ureña cabecea al área y encuentra solo a ‘Tito’ Urruti, que con una media tijera descoloca al portero y llena al Monumental de emoción. Sin embargo, el empate de ADT Tarma llegó por obra de Janio Pósito, que anotó de cabeza tras un centro de tiro libre.

El segundo tiempo de los cremas se tornó incómodo y las ocasiones tardaron en llegar por la fluidez en el medio. Minutos después, Fossati detectó el problema y mandó al campo a Calcaterra. A partir de ahí, el partido se inclinó a favor de los ‘cremas’; Urruti es tocado en el área y Herrera anota tras un rebote que le dejó el penal errado. 

Urruti sentenció el tercero y su figura absoluta con una definición de antología tras pase de Herrera.

El cambio del partido

Jorge Fossati alineó en primera instancia un 3-5-2, formación por la cual decidió apostar desde que debutó contra Cienciano por Sudamericana. Esta vez, posicionó a Ancajima de carrilero derecho, pero poco después el DT se dio cuenta que no funcionó. En la segunda parte Calcaterra entró en su lugar y se ubicó al costado de Piero Quispe; Pérez Guedes ocupó el lugar del lateral. A partir de ahí el funcionamiento de la ‘U’ surtió efecto y las llegadas terminaron en los goles de la victoria.

Temas


Más noticias