Fútbol Peruano

Viva el Perú, la acción de Guardiola que engrandece la figura de Claudio Pizarro

Claudio Pizarro y Pep Guardiola se reecontraron tras su última etapa en el Bayern Munich.

Por Gabriel Silva

Claudio Pizarro y Pep Guardiola se reecontraron tras su última etapa en el Bayern Munich.
Claudio Pizarro y Pep Guardiola se reecontraron tras su última etapa en el Bayern Munich.
Síguenos enSíguenos en Google News

Los peruanos en el extranjero no dejan de llamar la atención, ya sea por algún gol o una ocurrencia que no pasa desapercibido. No todos son futbolistas, pues algunos llegaron a una cierta etapa en que en el fútbol les dijo basta, más no la pasión por estar detrás. En esa línea, Claudio Pizarro se antepone a esa premisa de la mano del Bayern Munich.

El ‘Bombadero de los Andes’ se desempeña como embajador en Bayern Munich, luego de haber vivido su último año como futbolista en Werder Bremen. El reto es nuevo para Claudio Pizarro y este miércoles se convirtió en tendencia tras protagonizar un hechó insólito con el entrenador de Manchester City, Pep Guardiola.

Resulta que Pizarro estaba esperando la llegada de Pep Guardiola al banco de suplentes, hasta que que el exdelantero incaico asustó al español. Enseguida, la reacción del técnico del Manchester City fue de susto y luego de alegría. Vio a Claudio Pizarro y ambos sostuvieron un abrazo emotivo, que además fue compartido en las redes sociales de Bayern.

Cabe precisar que Manchester City y Bayern Munich se enfrentaron en un duelo amistoso de preparación para la temporada que viene. Los vigentes campeones de la Champions League iniciaron las acciones con el tanto de James McAtee. Sin embargo, el cuadro de Thomas Tuchel respondió con el empate de Mathys Tel, pero el 2-1 llegó rápidamente por obra de Aymeric Laporte.

La conexión Pizarro-Guardiola

Claudio Pizarro volvió a Bayern Munich en 2012 tras su paso por Werder Bremen, y al año siguiente arribó Pep Guardiola. Juntos consiguieron Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en 2013. Pizarro, próximo a cumplir 45 años, siempre fue bien recibido por Pep, quien en su momento dijo que “siempre le decía que me habría encantado entrenarlo con 24 o 25 años. Es uno de los mejores definidores que he visto en mi vida. Tenía cualidades similares a las de Benzema”.


Más noticias