Liga 1

Escándalo, mientras Larriera dirige a Alianza, el 'Fondo Blanquiazul' se desarma

Alianza Lima visita esta tarde a Cusco FC en la ciudad imperial por la fecha 8 del Torneo Clausura.

Por Gabriel Silva

Alianza Lima visita esta tarde a Cusco FC en la ciudad imperial por la fecha 8 del Torneo Clausura.
Alianza Lima visita esta tarde a Cusco FC en la ciudad imperial por la fecha 8 del Torneo Clausura.
Síguenos enSíguenos en Google News

A poco de que Alianza Lima enfrente a Cusco FC por la fecha 8 del Torneo Clausura, el exmiembro del ‘Fondo Blanquiazul’, Diego Gonzales Posada, habló con el diario El Comercio sobre su salida abrupta del club. El directivo contó el manejo que Alianza Lima tomó en los últimos meses a manos de un nuevo administrador.

Gonzales Posada respondió al hecho de salir de un momento a otro del ‘Fondo Blanquiazul’: "Porque mis socios de manera inconsulta y no comprensible, decidieron vender sus acciones en el Fondo a una empresa, un tercero, cuyos accionistas no conozco. No sé quiénes son los nuevos acreedores, no conozco las decisiones tomadas y muchas de ellas no las comparto''.

El administrador también dio otra razón de su salida inesperada de Alianza Lima. ‘’Una de ellas fue nombrar a un nuevo gerente general en reemplazo de Fernando Salazar, el señor José Sabogal, sin haberme notificado ni consultado. Y así muchas otras más. A partir del 9 de junio dejé de ser el presidente del Fondo, ahora son otras personas, a las que nadie conoce'', expresó.

Las riendas del club pasaron a ser del nuevo presidente José Sabogal, cosa que Gonzales Posada no fue notificado. "En el despido del Sr. Salazar, no me convocaron para discutirlo como Fondo ni quién iba a ser el nuevo gerente general. Entonces ahí empezaron a haber cosas que yo no veía correcto en un buen gobierno corporativo y decidí dar un paso al costado'', reveló.

¿Y el Centro de Alto Rendimiento?

Gonzales Posada, junto al resto de acreedores estaban encaminando el Centro de Alto Rendimiento, pero todo quedó paralizado. ‘’Pero desde que sucedió lo de la venta de las acciones de mis socios y el ingreso del nuevo grupo de acreedores que no conozco, todo los proyectos los dejaron en stand by. Por eso he dado un paso al costado, porque si no tengo participación de lo que está sucediendo, prefiero no estar", enfatizó Gonzales Posada.


Más noticias