Liga 1

Gritos en vestidores, la arenga que dio Larriera a sus jugadores que no funcionó

Antes de empatar con el ADT, el DT trató de motivar a sus dirigidos, pero no lo consiguió.

Por Gabriel Silva

Antes de empatar con el ADT, el DT trató de motivar a sus dirigidos, pero no lo consiguió.

Uno de los partidos más polémicos de Alianza Lima en la temporada fue en el que se enfrentó al ADT de Tarma en Matute. Los grones tenían todo para llevarse la victoria, pues llegaban de un parón de selección y jugaban de local, pero el equipo no tuvo un buen desempeño en el ataque y fallaron muchas oportunidades de cara al arco rival.

Aunque después del partido, Larriera dio la cara y defendió a dos de los atacantes más criticados, Cueva y Costa, se reveló que el estratega uruguayo les dio una fuerte arenga a sus jugadores, según el periodista José Varela.

Durante el entretiempo el estratega elevó la voz y con palabras de grueso calibre se dirigió a sus jugadores con la finalidad de que estos reaccionen y mejoren el juego que hasta entonces venían desarrollando y que, de ninguna manera, tenía que ver con el fútbol bien jugado y eficaz sobre el cual trabaja semana tras semana desde que asumió la dirección técnica del equipo hace diez fechas”, publicó el comunicador en Depor. 

Pese a toda la motivación, no logró convencer del todo a sus dirigidos y terminaron empatando el encuentro. Si es que los blanquiazules ganaban este cotejo, posiblemente hubieran liderado la tabla del Torneo Clausura, pues Melgar no jugó, Universitario empató y Sporting Cristal perdió.

¿Qué dijo Larriera tras el partido?

Luego del partido, el entrenador reconoció que el primer tiempo fue complicado. "Ha sido complicado tratar de alinear el estilo que queremos darle al equipo con los resultados y lo hemos llevado en paralelo, por momentos ha sido fluctuante. El primer tiempo fue complicado, hubo una sola situación de gol de Peruzzi. ADT controló por momentos y nosotros fuimos imprecisos, fue un primer tiempo bastante malo", sostuvo el DT.

"En el segundo tiempo aparece más el estilo que queremos. Ese estilo no es para gustar, es para ganar. En el segundo tiempo hubo pasajes de una forma de jugar que es la que estamos buscando y otros momentos fueron a corazón, a impulso. Nos acercamos y apareció el juego del equipo que queremos", agregó.
 

Temas


Más noticias