Liga 1

Las claves en la incorporación de Jorge Fosatti al banco de Universitario

El uruguayo Jorge Fosatti llega a Universitario de Deportes por las próximas dos temporadas.

Por Gabriel Silva

El uruguayo Jorge Fosatti llega a Universitario de Deportes por las próximas dos temporadas.
El uruguayo Jorge Fosatti llega a Universitario de Deportes por las próximas dos temporadas.
Síguenos enSíguenos en Google News

El experimentado entrenador uruguayo Jorge Fosatti llega a Universitario de Deportes ante la ola de críticas sobre el exentrenador argentino Carlos Compagnucci por su pésima campaña. Fosatti, a lo largo de su carrera como entrenador dirigió alrededor de 15 equipos, entre clubes y selección.

Los rumores sobre la salida de Compagnucci tomaron forma cada vez que los resultados se le hacían esquivos. No fue hasta el partido contra Carlos Mannucci en el que el ambiente de la ‘U’ se disipó cada vez más. El mismo entrenador tomó la decisión de marcharse

Un partido antes contra Alianza Lima fue la gota que derramó el vaso ante tanta incertidumbre en la dirigencia.

Ante la urgencia de disputar torneo CONMEBOL este jueves, Universitario puso el foco en Fosatti. El ‘charrúa', como última experiencia como técnico, clasificó a Danubio a la Sudamericana. En su trayectoria, dejó huella en equipos como River Plate y Peñarol de Uruguay, Liga de Quito de Ecuador, con quien salió campeón; además de dirigir a las selecciones de Uruguay y Qatar.

Con la selección uruguaya, obtuvo el tercer puesto en el año 2004 en la Copa América que se disputó en Perú.

Su paso como jugador le puede dar a los ‘cremas’ un plus importante. Fosatti se destacó como arquero y en sus mejores años gritó campeón nacional con Peñarol (1973, 1974, 1975, 1978, 1979), Olimpia (1983), Rosario Central (1986-87) y Avaí (1988).

¿Qué puede aportar Fosatti a la ‘U’?

La dirigencia ‘merengue’ optó por un entrenador de talla y conocimiento en el fútbol sudamericano. Jorge Fosatti sabe lo que es ser campeón a nivel de clubes, pues sacó campeón a Danubio (1996), Liga de Quito (2003) y Cerro Porteño (2012). En su paso por la liga árabe, hizo lo mismo con el Al Sadd, con quien ganó la liga y la copa entre el año 2006 y 2007. Este jueves contra Cienciano tendrá la tarea de levantar a un equipo que tiene plantel, pero que ha carecido de juego.

 


Más noticias