Liga 1

Tras salida de Sporting Cristal, ya se conoce el próximo destino de Tiago Nunes

El entrenador rimense dejará a los celestes para tener una nueva experiencia en otro país de Sudamérica.

Por Gabriel Silva

El entrenador rimense dejará a los celestes para tener una nueva experiencia en otro país de Sudamérica.

Cuando parecía que las cosas iban mejorando en la renovación de Tiago Nunes con Sporting Cristal, acaba de salir una información que ha dejado impactada a la directiva rimese. Resulta que el estratega brasileño ya tendría todo cerrado para regresar a Brasil y dirigir a uno de los mejores equipos del Brasileirao.

Nunes tendría todo cerrado para fichar con el Botafogo, el primero en el campeonato brasileño. Según el periodista Thiago Franklin, el técnico dejaría Sporting Cristal y dirigiría el club albinegro por todo lo que le queda a la temporada y para todo 2024, pese a tener la opción de renovar con el club celeste. La llegada al nuevo club responde a la situación por la que pasa el equipo de la estrella única, pues pese a ser primeros en la tabla, encadena 4 cotejos seguidos perdiendo. Apuesta en Betsson a los mejores partidos del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles.

"Tiago Nunes no sólo será el entrenador del Botafogo para la recta final del Brasileirão, sino también para 2024. El técnico estuvo en Sporting Cristal, en Perú, y a partir de este momento toma el mando del club carioca. El anuncio oficial debería tener lugar en las próximas horas", publicó el medio de Planeta Fútbol, citando al periodista antes mencionado.

 

Cabe resaltar que el entrenador no veía con buenos ojos el fútbol peruano, pues no le convencía la organización del torneo, ni estaba de acuerdo con la profesionalidad de la competición. Además, tuvo asuntos familiares que no pudo resolver en Perú. Eso sin contar el armado del equipo para 2024, pues no estaba seguro de las decisiones de los directivos en materia de fichajes.

¿Cómo fue su estadía en Sporting Cristal?

Tiago Nunes llegó a Sporting Cristal anunciado con bombos y platillos y, pese a que tuvo un inicio difícil con ciertos jugadores, poco a poco fue implantando su estilo de juego. Los celestes recuperaron esa identidad en el mediocampo, pero no les fue suficiente ni para clasificar a la Copa Libertadores de forma directa, ni para llegar a la final de la Liga 1.
 

Temas


Más noticias