Liga 1

Para Nunes era indispensable, pero para Moreira es uno más del montón en Cristal

Un jugador del equipo celeste no convenció del todo al entrenador brasileño.

Por Gabriel Silva

Tiago Nunes y Enderson Moreira en Sporting Cristal.

Pese que Sporting Cristal no llegó a clasificarse a los playoffs de la Liga 1 del 2023, el equipo compitió al máximo nivel en la temporada pasada y fue uno de los mejores en cuestión de juego colaborativo. Parte de este esta buena estructuración se debe a la dirección de Tiago Nunes, entrenador brasileño que llegó a la casa rimense en la temporada pasada y dotó al equipo de un funcionamiento muy bueno.

Más noticias relacionadas:

Ni Reynoso renegaba así, la reacción de ‘Chemo’ ante fiasco con la Sub 23

Todavía no debuta, pero ya se conoció quién es el mimado de Restrepo en Alianza

Una de las cualidades de la plantilla de la temporada pasada fue el buen sistema defensivo. Uno de los baluartes en esta línea era Ignacio da Silva que, pese a que no se tenía mucha expectativa con su fichaje, la terminó rompiendo en el cuadro celeste. Otro de los integrantes en esta línea fue Gianfranco Chávez que jugó 41 partidos con la dirección de Nunes. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles.

No obstante, el defensor de 24 años parece ya no contar para Enderson Moreira que en las últimas presentaciones del equipo ha utilizado a Leonardo Díaz como central titular. Todo hace indicar que el canterano celeste le ha robado el puesto a una de las máximas joyas del equipo rimense.

Por su parte, como recién inicia la temporada se espera que Chávez tenga más oportunidades en un futuro. Cabe resaltar que en el 2024 el equipo rimense tenía planes a futuro con el jugador pues esperaba una posible venta para el fútbol en el exterior.

Más noticias relacionadas:

La sorpresa de Fabián Bustos para el Manucci que 'Canchita' no aprobaría

El fuerte comentario de Mr. Peet sobre posible fichaje de Guerrero por la UCV

Moreira sobre goleado

El entrenador celeste reveló que, pese a la goleada, las situaciones no siempre serán las mismas. “No podemos imaginar que esto va a pasar en todos los juegos. Estamos empezando muy bien, tenemos que tener mucha tranquilidad, pensar y mentalizarnos en el juego. Cuando ganamos con un marcador amplio, no significa que está todo bien, y cuando perdemos está todo mal”, sostuvo en conferencia de prensa.

Temas


Más noticias