Por el Mundo

Luis Advíncula en el ojo de la tormenta tras el Superclásico ante River Plate

La prensa argentina fue implacable con el lateral tras la dura derrota de Boca.

Por Bruno Isrrael Uceda Castro

Luis Advíncula (Foto: Boca Juniors).
Luis Advíncula (Foto: Boca Juniors).

No fue la tarde soñada para Luis Advíncula. El lateral peruano fue uno de los grandes apuntados tras la caída de Boca Juniors 2-1 frente a River Plate en una nueva edición del Superclásico argentino.

Más noticias Por el Mundo:

Desde los primeros minutos, el desempeño de 'Bolt' dejó mucho que desear, y la prensa no tardó en hacer leña del árbol caído. La presión, la intensidad del partido y los errores puntuales fueron una combinación letal para el rendimiento del ex Sporting Cristal.

En un escenario como el estadio Más Monumental, donde cada jugada pesa toneladas, Advíncula no logró estar a la altura... y eso no pasó desapercibido.

🚨 La prensa contra Luis Advíncula

Uno de los juicios más duros vino de TyC Sports, uno de los medios más influyentes en Argentina. En su habitual puntuación postpartido, Advíncula recibió apenas 1 punto sobre 10.

"Un desastre. Nervioso y con ganas de que lo expulsen todo el partido. No rindió como se esperaba", fue el lapidario comentario que refleja el nivel de decepción que generó su actuación. Pero no fue el único.

En Bolavip Argentina, la evaluación tampoco fue generosa: "Luis Advíncula (3): Le faltó claridad cerca del área rival y le costó aún más en defensa", sentenciaron, dejando claro que su partido fue para el olvido.

Además, en redes sociales, los hinchas de Boca descargaron su molestia. La amarilla innecesaria que se ganó al minuto 62' terminó por encender aún más los ánimos en su contra.

Más noticias Por el Mundo:

🏆 El Mundial de Clubes, su oportunidad de redención

Con la mira puesta en el Mundial de Clubes 2025, Boca y Luis Advíncula deberán levantar cabeza rápidamente. El peruano aún tiene margen para redimirse en lo que queda del torneo local y en el escenario internacional, donde los focos volverán a apuntarlo.

Porque en el mundo Boca, cada error se multiplica... pero también, cada redención se celebra como un título. 🔥


Más noticias