Fútbol Peruano

Gareca lo tuvo como su '10' en la Bicolor y luego se cayó a pedazos, ¿en qué anda Raziel García?

Gareca lo tuvo como su '10' en la Bicolor y luego se cayó a pedazos, ¿en qué anda Raziel García?

Por Renato Perez

Ricardo Gareca - Raziel García (Foto: La Bicolor)
Ricardo Gareca - Raziel García (Foto: La Bicolor)
Síguenos enSíguenos en Google News

Raziel García, aquel volante creativo que deslumbró con la Selección Peruana en la era Ricardo Gareca, hoy vive un presente futbolístico que contrasta radicalmente con su pasado. El jugador que fuera considerado uno de los talentos más prometedores del fútbol peruano, se encuentra actualmente disputando la Liga 2 con la Universidad San Martín, lejos de la élite del fútbol nacional e internacional.

Su ascenso fue meteórico. Con su visión de juego, habilidad para el pase y capacidad para desequilibrar partidos, Raziel García se ganó un lugar en el corazón de la afición peruana. Su participación en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 lo posicionaron como una pieza clave en el esquema de Ricardo Gareca. Sin embargo, su estrella comenzó a apagarse de forma paulatina.

Las razones de este declive son múltiples y complejas. Algunos señalan que las lesiones han sido un factor determinante en la pérdida de su nivel futbolístico. Otros, en cambio, apuntan a problemas de adaptación a nuevos equipos o a una falta de continuidad en su carrera. Lo cierto es que Raziel García nunca logró consolidarse en un equipo de primera línea después de su paso por la Selección Peruana.

Su llegada a la Universidad San Martín representa un nuevo comienzo en su carrera. El volante busca recuperar la confianza y el ritmo de juego que lo caracterizaron en sus mejores momentos. Sin embargo, la Liga 2 es un nivel muy por debajo del que estuvo acostumbrado a jugar y será un gran desafío para él demostrar que aún tiene mucho fútbol por dar.

La historia de Raziel García es un claro ejemplo de lo frágil que puede ser la carrera de un futbolista. El talento, por sí solo, no garantiza el éxito. Las lesiones, los problemas personales, las malas decisiones o simplemente la falta de suerte pueden truncar la carrera de cualquier jugador, incluso de los más prometedores.


Más noticias